Connect with us

Los Bomberos rescatan el cadáver de un hombre de unos 70 años junto al Puente Viejo de Ledesma (Salamanca)

El complicado acceso a la zona donde se encontraba el cuerpo dificulta las labores de dos dotaciones con seis efectivos que se prolongan durante más de tres horas

Publicado

el

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca rescataron durante la noche de este miércoles el cadáver de un hombre de unos 70 años junto al Puente Viejo de Ledesma, en la provincia salmantina. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento producido en la cabecera de comarca a pocas horas del inicio de sus fiestas del Corpus. Se están investigando.

Según informaron a Ical fuentes de los Bomberos de la Diputación, la alarma se produjo a las 19.50 horas y los trabajos se prolongaron hasta las 23.10, cuando está señalado el regreso de los efectivos, seis en total, repartidos en dos dotaciones y cuyas tareas de rescate no pudieron ser resueltas hasta el transcurso superior a las tres horas.

Cuando llegaron los efectivos de rescate, según las mismas fuentes, el cuerpo se encontraba a unos mueve metros del puente y, por lo tanto, tuvieron que realizar una instalación de altura y descender descolgándose desde la infraestructura medieval ledesmina hasta una suerte de rompeolas generado en esa zona por el río Tormes a su paso por el municipio.

Lo + visto

Hoy cyl