Los castellanos y leoneses gastarán una media de 305 euros en las rebajas de invierno, un 48% más que el resto de España

 

Los castellanos y leoneses gastarán una media de 305 euros en las rebajas de invierno, lo que supondrá un 48 por ciento más que el desembolso previsto por el resto de los españoles, que se situará en los 206 euros. Son datos del informe ‘Rebajas 2020’, elaborado por Bnext, la alternativa a la banca móvil de España.

El estudio señala que los hombres realizarán el 69 por ciento de las compras frente al 31 de las mujeres, una tendencia que se mantiene entre los varones de la Comunidad, al acaparar el 68 por ciento del total del gasto en el periodo de las rebajas.

Por edades, serán los jóvenes de la Comunidad entre 25 y 34 años los que más gasten en las primeras rebajas del año, al destinar un 36 por ciento de su presupuesto, seguido de compradores de entre 35 y 44 años, con un 29 por ciento, y los consumidores entre 45 y 54 años, con más del 15 por ciento.

En el lado opuesto, se sitúan los mayores de 65 años, con un 2,5 por ciento serán los que menos gasten, seguido de los compradores de entre 55 y 64 años (7 por ciento).

La moda seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la campaña de Navidad, especialmente entre los jóvenes españoles, entre los 18 y 24 años, que destinarán más del 7 por ciento a la compra de ropa.

A continuación, se situarán los viajes. Las ofertas de vuelos y estancias será lo más demandado por los consumidores españoles de entre 25 y 34 años que destinarán un 4,1 por ciento.

En tercer lugar, se sitúa la tecnología, donde los consumidores españoles de entre los 35 y los 44 años serán los que más la demanden, destinando cerca del 2 por ciento de su presupuesto.

Las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio serán otros de los grandes gastos del periodo de rebajas.

En el momento de pagar, aunque la tarjeta sigue siendo uno de los métodos de pago más utilizado, los españoles siguen utilizando el efectivo en sus compras. En concreto, los castellanos y leoneses pagarán 211 euros en efectivo durante las compras que realicen en esta campaña de rebajas.

Te puede interesar