Connect with us

Los comercios de León sortearán 15.000 euros por compras hechas hasta el 26 de diciembre

Ayuntamiento, Cámara y Junta financian la iniciativa con remanentes de los bonos al consumo

Publicado

el

Las compras que los leoneses hagan desde mañana y hasta el día 26 tienen un aliciente en la campaña promocional presentada hoy en el Ayuntamiento de León, que repartirá un total de 15.000 euros en cheques. El día 27 se celebrará un sorteo entre los boletos que los compradores hayan rellenado y que les serán entregado por cada 20 euros gastados en alguno de los establecimientos que se sume a la iniciativa.

Los fondos proceden de los remanentes de las cuatro tandas de bonos al consumo puestas en marcha por el Consistorio, la Cámara de Comercio e Industria y la Junta, que se sumó desde la segunda convocatoria, y se repartirán en un premio 3.000, 16 de 500 y 40 de 100 que deberán ser gastados en los negocios participantes en la campaña.

 

Campillo / ICAL . El alcalde de León, José Antonio Diez; la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, presentan la campaña de Navidad

 

Cada comercio podrá entregar un máximo de 2.000 boletos a sus clientes y se esperan alcanzar e incluso superar los 400 negocios participantes en las anteriores ocasiones. El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, explicó que las bases de la campaña están disponibles en la página web de la entidad y que el sorteo se hará ante notario.

El alcalde, José Antonio Diez, que compareció acompañado de la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, recordó que León fue pionera en la puesta en marcha de los bonos al consumo, que en sus cuatro ediciones han supuesto una aportación directa de descuentos por importe de 1,3 millones y la puesta en circulación en el mercado de 5,4 millones.

Javier Vega aprovechó para pedir al alcalde la reedición de los mismos y comentó que otros 14.000 euros de remanentes de los que se dispone se emplearán en otra acción promocional prevista para el próximo año.

Lo + visto

Hoy cyl