Los confiteros de Valladolid endulzan la Semana Santa con dos de sus postres de elaboración propia, a la venta hasta el 31 de marzo

El pastel ‘Penitente’ representa a un cofrade en procesión y para su elaboración cuenta con ingredientes tradicionales del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid endulzará la Semana Santa con dos de sus postres de elaboración propia, a la venta entre el 22 y el 31 de marzo. La organización considera de suma importancia estar presente en las actividades culturales y sociales de Valladolid como una “importante fuente de crecimiento del sector que garantiza el conocimiento por parte del público de los productos de la confitería artesanal y que por otro lado refuerzan la idea de este sector como parte del turismo gastronómico que ofrece nuestra ciudad”, según un comunicado.

Por este motivo, a los largo del año la asociación se involucra en las principales festividades y eventos sociales ofreciendo al consumidor una dulce propuesta para celebrar y festejar actos culturales como la Feria del Libro, con el pastel dulce libro, o la Semana Internacional de Cine a través del pastel Seminci, actos populares como las fiestas patronales con el pastel de San Lorenzo, o actos conmemorativos como el pastel Velay, centenario elaborado para celebrar los 100 años de la casa consistorial, y recientemente el pastel homenaje a la 38 Gala de los Premios Goya.

También como acto de especial relevancia en nuestra ciudad este año, una vez más la Asociación llevará la Semana Santa a sus pastelerías poniendo a la venta en los establecimientos asociados del 22 al 31 de marzo el Pastel Penitente.

Este producto representa a un penitente procesionando y para su elaboración cuenta con ingredientes tradicionales del sector, ya que al representar a una celebración con tanta solera y arraigo se materializa en sabores conocidos y que evocan a los dulces típicos de esta época. Por otro lado, con estos mismos ingredientes, se elabora una nueva y original creación que se convierta en símbolo de la Semana Santa en lo que a la confitería se refiere. Este dulce dispone de ingredientes como el chantilly, la crema pastelera, la nata montada o el azúcar fondant.

Además como novedad las confiterías asociadas tendrán en su vitrinas el Pastel de los Goya, ya que han sido muchas las peticiones para que este dulce esté de nuevo a la venta. Aprovechando la afluencia de visitantes en la ciudad se pretende que conozcan este postre con el que la asociación homenajeó a la 38 Gala de los Goya celebrada en la ciudad el pasado mes de febrero. Se trata de un bizcocho aroma de tomillo, con una mousse de queso Entrepinares y un brillo de miel de los Montes Torozos. El pastel está coronado con piñones y una chocolatina con el logotipo original de los premios. El pastel se comercializará en las confiterías asociadas, si bien se recomienda consultar previamente la disponibilidad, al ser productos artesanos.

Te puede interesar