Connect with us

Los ganadores del Concurso Nacional y del Campeonato Mundial muestran sus tapas en la Escuela Internacional de Cocina

Publicado

el

El ganador del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Alejandro San José, del restaurante vallisoletano Habanero Taquería; y David Quevedo, del establecimiento Viñedo de San Miguel de México, ganador del V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, mostraron hoy los secretos de las dos tapas ganadoras de los certámenes que se han celebrado entre el lunes y el miércoles en la Cúpula del Milenio.

Ambos cocineros elaboraron en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez us creaciones, acompañados de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien señaló que los certámenes han sido éxito. “Estamos muy orgullosos de la hostelería y de la repercusión mediática. Ha sido un espectáculo en todas las dimensiones, un espectáculo gastronómico, visual, y de hermanamiento, tejiendo un tejido internacional interesantísimo”, apuntó.

 

Eduardo Margareto / ICAL. El cocinero del Habanero Taquería de la capital vallisoletana, Alejandro San José y el chef de Guanajuato mexicano David Quevedo, ganan el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

 

Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería logró el primer premio del Concurso Nacional por ‘Salbut criollo’, una tortita inflada rellena de cerdo asado con mayonesa de habanero y aguacate.

Por su parte, el mexicano David Quevedo, alcanzó el primer puesto gracias a ‘Chile Ceremonial’, una tapa realizada a base de chile pastilla relleno de guiso de conejo y verduras, envuelto en tortita y acompañado de aguacate, crema y cilantro. El establecimiento está hermanado con el restaurante vallisoletano ‘La Viña de Patxi’, donde se puede degustar.

Lo + visto

Hoy cyl