Connect with us

Los hosteleros cifran en un 50% la caída de la actividad durante las navidades y apelan a la responsabilidad en 2021 para “no dar un paso atrás”

Las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo se saldan sin incidentes reseñables

Publicado

el

 

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León cifra en un 50 por ciento la caída de la actividad durante las navidades respecto a años anteriores, algo que atribuyen a las restricciones de aforo, la imposibilidad de consumir en barra y el toque de queda a las 22 horas que ha impedido las cenas en los locales hosteleros. De cara a 2021 apelan a la responsabilidad, tanto individual como colectiva, con el objetivo de “no dar un paso atrás”.

La presidenta de este colectivo, María José Hernández, recordó que el día de Nochevieja no se registraron incidentes reseñables mientras que el 1 de enero solo “un porcentaje escaso” de establecimientos abrió sus locales. Aquellos que sirvieron comidas optaron por cerrar una vez finalizado el servicio en una jornada que transcurrió “sin incidencias y con poco público” y en todos los casos mediante reservas y dando cumplimiento a los aforos y protocolos sanitarios.

De cara al año que acaba de comenzar, Hernández pidió “no bajar la guardia” al tiempo que apeló a la responsabilidad individual y colectiva “para no dar un paso atrás”. Los hosteleros estimaron que “ahora más que nunca” tanto los ciudadanos como los profesionales del sector tienen que “cumplir juntos” con las normas establecidas “para el mantenimiento de la salud y la economía”.

Lo + visto

Hoy cyl