Connect with us

Los hosteleros de Burgos recaudarán fondos para la plataforma ‘Burgos con Ucrania’ a través de la venta de más de 2.000 camisetas en Semana Santa

El objetivo es conseguir fondos de la venta de estas camisetas, que tienen un precio de 8 euros, y que se pueden adquirir en la misma federación y en los establecimientos de hostelería de la capital

Publicado

el

Los hosteleros de Burgos recaudarán fondos para la plataforma ‘Burgos con Ucrania’ a través de la venta de más de 2.000 camisetas en Semana Santa. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, presentaron hoy esta campaña solidaria bajo el lema ‘Hostelería por la paz, Burgos con Ucrania’.

El objetivo es conseguir fondos de la venta de estas camisetas, que tienen un precio de ocho euros, y que se pueden adquirir en la misma federación y en los establecimientos de hostelería de la capital. Lo recaudado irá destinado a la recién creada plataforma ‘Burgos con Ucrania’ en favor de los damnificados por la guerra en Ucrania y se desarrollará durante el sábado 16 y domingo, 17 de abril.

De la Rosa destacó que de esta forma el Ayuntamiento quiere contribuir a difundir una actividad que ha organizada la Federación de Hostelería “que merece de la atención, sobre todo, de todos aquellos vecinos de Burgos que se dedican al sector de la hostelería y que tienen una oportunidad más de poder contribuir desde la máxima solidaridad a intentar aportar un granito de arena en esta lucha conjunta que mantienen todos los europeos respecto al drama que se está viviendo en Ucrania, al exilio obligado de los refugiados ucranianos, a raíz de la ocupación de las tropas de la Federación Rusa, del Gobierno de Putin”.

Unas camisetas, subrayó el primer edil, en las que se va a visualizar “la imagen de un sector que no deja de ser la imagen que Burgos traslada al exterior cada vez que un turista aparece entre nuestras calles en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa”. Así, agradeció la sensibilidad de la Federación de Hosteleros de Burgos, al tiempo que destacó la importancia de que “se canalicen este tipo de ayudas a través de donaciones económicas para plataformas y organizaciones en contacto con el Ministerio”.

Por su parte, Fernando de la Varga resaltó el mensaje de que con esta iniciativa se hace visible que “Burgos quiere ser solidario”. Asimismo, destacó que para los días 16 y 17 de Semana Santa se prevé que “se va a tener un gran lleno” y consideró que “el factor que más nos podría condicionar que es la climatología da una perspectiva positiva”, a lo que añadió “las ganas de recuperar ese estilo de vida tan nuestro anterior a la pandemia”.

Lo + visto

Hoy cyl