Conecta con nosotros

Los hosteleros de la comunidad presentan a la Junta un protocolo para celebrar en sus establecimientos bodas, comuniones y banquetes con seguridad y garantías

Javier Ortega recalca su deseo de encontrar soluciones que permitan celebrar este tipo de eventos en fechas próximas

Publicado

el

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León presentó hoy al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, un protocolo para bodas, comuniones y banquetes “con el fin de dar seguridad y garantías para su celebración, ahora que se aproximan fechas típicas para este tipo de eventos”.

El escrito recoge una serie de medidas, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, o el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como valorar resultados negativos en PCR o test de antígenos, teniendo también en cuenta los certificados de vacunación como elementos de control para poder desarrollar un evento seguro.

Según apuntan desde la Confederación en un comunicado recogido por Ical, el consejero “ha acogido de buen grado la propuesta”, que busca encontrar soluciones para este tipo de eventos, importantes para muchos empresarios del sector. Del mismo modo, le han transmitido posibles soluciones para facilitar y garantizar la reapertura de los interiores de los locales con la instalación de filtros, medidores de CO2 o depuradores de aire que garanticen que la calidad es la adecuada para estar en el interior con seguridad y se pueda garantizar así “la tan ansiada y necesaria reapertura”.

Con esta última medida se pretende, además, que todo aquel empresario que acometa esta inversión tenga garantizada la apertura del interior de su local. Ante esta posibilidad se ha elevado al consejero la petición de subvencionar como ayuda al sector la inversión a aquellos establecimientos que lo implanten.

“Ortega ha valorado positivamente esta iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, y ha mostrado su deseo de encontrar soluciones que permitan celebrar este tipo de eventos en fechas próximas”, concluyen.

Lo + visto

Pin It on Pinterest