Los lobos atacan de nuevo una explotación ganadera de El Herradón de Pinares (Ávila) y matan a un ternero

UPA critica que "a nadie" parece importarle los daños que ocasionan a la ganadería

 

Los lobos volvieron a atacar una explotación ganadera de El Herradón de Pinares (Ávila) y mataron un ternero de siete días, tras saltar una valla, según informó hoy UPA-Ávila, que denunció la «irresponsable inacción» de la Junta de Castilla y León con este asunto. «Una vez más, ha ocurrido en el mismo lugar y en la misma localidad que llevamos denunciando desde hace semanas», indicaron en un comunicado.

En esta ocasión, explicó el sindicato, los animales estaban dentro de la corraliza fortificada con un mallazo de 1,5 metros de altura, que sin embargo no impidió el ataque, puesto que los lobos la saltaron. UPA culpó de lo sucedido directamente a quien tiene responsabilidad directa en la gestión del lobo, la Junta de Castilla y León, «por no hacer absolutamente nada».

«Los lobos pueden arrasar explotaciones, pueden atentar contra el patrimonio de los ganaderos, pueden generar todo el pánico y temor a familias enteras porque no saben qué se van a encontrar por la mañana, pero a nadie, salvo a los directamente afectados, parece importarles lo que está ocurriendo en nuestra provincia. Solo sale el `buenismo´ animalista si aparece un lobo muerto», censuró el sindicato.

También lamentó que haya un especial «éxtasis» cuando se habla de proteger el lobo, y sin embargo»radicales medioambientalistas, ecologistas y pseudodefensores de los animales, amparados por las administraciones y por las decisiones judiciales, disfruten y regocijen con la muerte de ovejas y terneros».

Finalmente, expresó el hartazgo que a su juicio existe en el sector ganadero y denuncia la existencia de una campaña de acoso y derribo contra los ganaderos de extensivo.

Te puede interesar