Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Los mayores de 21 años que estudien en centros especiales podrán residir en ellos a partir de 2020 – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Los mayores de 21 años que estudien en centros especiales podrán residir en ellos a partir de 2020

Rocío Lucas explica que se trata de una apuesta por la “equidad, inclusión y calidad” educativa

Publicado

el

Concha Ortega / ICAL La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita el Centro de Educación Especial Santa Isabel

 

Los alumnos mayores de 21 años, que cursen FP o enseñanzas regladas, de los centros especiales de Castilla y León podrán residir en los mismos a partir de 2020, según anunció hoy la consejera de Educación, Rocío Lucas. La decisión adoptada por la Consejería de Educación que entrará en vigor, el próximo año, fue aplaudida por los padres de los residentes y alumnos del Centro Especial Santa Isabel de Soria, que hoy recibió la visita de la titular de Educación en la Comunidad Autónoma.

Rocío Lucas detalló que la medida podría beneficiar a 750 alumnos en Castilla y León y es “la respuesta pedagógica adaptada y personalizada a las circunstancias de cada joven, en la apuesta por la equidad, la inclusión y la calidad de la Educación en la Comunidad autónoma”.

“Estamos elaborando una normativa, que estará lista el próximo año, para que los alumnos mayores de 21 años que cursen ciclos del FP o similar (enseñanzas regladas) puedan estar alojados en estos centros y que tengan un proyecto vital y profesional”, anunció, tras lo cual los padres del Centro Santa Isabel y el personal comenzaron a aplaudir.

La consejera del ramo visitó hoy este centro de Soria, que cuenta 49 alumnos, 13 de los cuales residen de forma permanente al ser de fuera de la capital, y señaló que la decisión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León que se extenderá hasta 2022. El proyecto pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo del enfoque de educación inclusiva, promovido por la Unesco en la Declaración de Salamanca de 1994 y posteriormente ratificada en 2014, según Lucas.

“Castilla y León está haciendo un esfuerzo dotando a centros ordinarios con apoyos a la comunicación, lenguaje y socialización, denominados apoyos CLAS, para el alumnado con necesidades educativas especiales que no se encuentra escolarizado en centros de Educación Especial. En el curso 2019-2020 Castilla y León cuenta con 12 centros de Educación Especial y once centros apoyos CLAS”, dijo.

La consejera mostró su convencimiento de que “un sistema verdaderamente inclusivo tiene que desplegar un abanico de posibilidades que flexibilice la respuesta educativa que cada alumno requiere. “Así, los centros de Educación Especial son un recurso valioso del que no podemos prescindir en tanto en cuanto son complemento a la atención educativa a la diversidad que prestamos en los centros ordinarios”, justificó.

Asimismo, la responsable del área de Educación en la Comunidad autónoma precisó que los prestigiosos informes internacionales, como PISA o TALIS, sitúan la equidad educativa y la Educación Especial en Castilla y León a la cabeza y en una posición de privilegio respecto a otros países del entorno como Finlandia, Canadá o Noruega. “Mantener los actuales niveles de equidad conlleva una enorme carga de responsabilidad. Por eso, vamos a seguir trabajando en el perfeccionamiento de nuestro modelo de atención a la diversidad”.

Por último, Lucas destacó el trabajo que realizan los profesionales en estos colegios. “En este tipo de centros, en los que la sensibilidad del profesorado y de los profesionales ha de ser y es más exquisita, me gustaría poner en valor, aún más si cabe, su primordial papel educativo y social”, finalizó.

 

Centro Santa Isabel

El pasado curso el Centro de Educación Especial Santa Isabel cumplió sus primeros 35 años de existencia. En la actualidad, en este centro están matriculados 49 alumnos con necesidades educativas especiales y atiende, en régimen de residencia escolar a 13 de ellos.

El centro participa en gran parte de los programas que pone en marca cada año la Consejería de Educación como el Plan de Fomento de la Lectura, el Plan de integración de las TIC, el Plan de autoprotección o el Plan de convivencia, entre otros. De hecho, es un centro que tiene acreditado un nivel cinco de certificación TIC, el máximo posible.

Asimismo, en los cursos 2015-2016 y 2017-2018, fue merecedor de dos premios a las Mejores Experiencias de Calidad, además, de otros galardones como el distintivo de calidad Sello Vida Saludable o el premio Proyectos de Educación Vial y de teatro de la DGT.

La consejera remarcó la elaboración del periódico digital ‘Nosotros mismos’. “Me parce una magnífica iniciativa que sirve para concienciar sobre la existencia, como demanda social, de centros de estas características. Quizá en centros como este es donde se hace más patente, desde el punto de vista humano, el avance de la sociedad”, dijo.

 

Pico Frentes

Por otro lado, la consejera de Educación volvió a reiterar su compromiso por ampliar el Centro de FP Pico Frentes en Soria, para lo cual espera que el Ayuntamiento cambie el uso de la parcela para que las obras puedan iniciarse. Asimismo, reiteró que el Grado de Deportes también se implantará el próximo curso, y agregó que San Esteban de Gormaz contará con ciclo especializado con la vid, tal y como manifestó al inicio de la legislatura.

Lo + visto