Connect with us

Los mayores de Los Royales en Soria, residencia que vivió la virulencia del COVID, vacunados con la tercera dosis

Desde el próximo lunes serán vacunados el resto de usuarios de la tercera edad de la provincia

Publicado

el

Felicitas Jiménez, residente del centro geriátrico Los Royales que está a punto de cumplir 98 años, fue la primera soriana en vacunarse. Recibió la vacuna el 30 de diciembre de 2020 y hoy también ha sido la primera en recibir la tercera dosis, o la “dosis de refuerzo” para dar ejemplo de responsabilidad y para hacer un bien a “la nación”.

“Con la segunda dosis lo pasé muy mal. Cada tres o cuatro meses tengo dolor de cabeza, de piernas y mareos. Pero hay que ponérsela”, destacó para trasladar a la sociedad a que es necesario vacunarse por el bien común.

En Soria la inoculación de la tercera dosis comenzó en la residencia Los Royales con el fin de proteger a la población más vulnerable, según destacó la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, quien avanzó que la próxima semana comenzarán a vacunar en el resto de residencias. “Hoy vacunaremos a unos 100 residentes y en total en la provincia se administrará a 2.279 usuarios”.

El objetivo de esta tercera dosis es proteger a los más vulnerables y consolidar la buena situación epidemiológica en la provincia. “Ahora mismo hay vacunas para esta población diana”, garantizó para señalar que el 80 por ciento de la población está vacunada.

De Gregorio presentó a la nueva directora de la residencia Los Royales, Carmen Álvarez, que asume el reto de la gestión, tras las pandemia y con la esperanza de retomar los programas y las actividades que se realizaban antes del COVID.

Lo + visto