«Los mejores de la ESO» amplían sus conocimientos científicos en Soria

En total se darán cita 80 estudiantes en el IX Campus de Profundización Científica organizado por la Junta y el Ministerio de Educación

Un total de 40 estudiantes de todo el país, los mejores de las aulas de Secundaria, fueron recibidos hoy por los responsables de las instituciones sorianas en un acto con el que arranca su participación en el Campus de Profundización Científica.

Durante unos días los mejores en Ciencias realizarán diferentes actividades relacionadas con el ámbito científico y conocerán, además, parajes emblemáticos de Soria como El Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra o sitios de interés cultural como el yacimiento celtíbero y romano de Numancia.

 

Concha Ortega / ICAL. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, asiste al acto de inauguración del ‘Campus de Profundización Científica para Estudiantes de Educación de Secundaria Obligatoria’ que tiene lugar en Ayuntamiento de Soria. Asiste el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la delegada, Yolanda de Gregorio y el director provincial, Javier Barrio

 

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, significó que Soria acogerá a un total de 80 estudiantes de la ESO en dos turnos, de los cuales 53 son mujeres, una cifra que indica que se ha revertido la tendencia por la que las féminas declinaban optar por carreras o estudios relacionados con el ámbito científico. “Veíamos que poco a poco se iban perdiendo las poblaciones de mujeres en el ámbito científico y esto es bueno para no perder vocaciones”, resaltó.

 

 

Asimismo, señaló que fueron se solicitaron 900 expedientes para participar en el Campus Científico, y les animó a tener “coraje y decisión” continuar con sus trabajos, ya que el 80 por ciento de los trabajos en los próximos años tendrán relación con la ciencia y la innovación. “Sois el futuro y estáis llamados a transformar el mundo y a resolver los problemas del futuro”, expresó.

Por su parte, el alcalde y la delegada de la Junta en Soria les dieron la bienvenida, mientras que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, señaló que a las mujeres todavía les queda mucho camino que conquistar en el ámbito de las ciencias. “Las ciencias es un campo en el todavía tenemos que romper muchos techos y dando muchos pasos”, indicó para trasladar, después, un mensaje de ánimo no sólo para estudiar sino para pasárselo bien en Soria.

Te puede interesar