Los meloncillos devoran tres terneros en una explotación de Casafranca (Salamanca)

Asaja Salamanca denuncia que “cada vez está causando más daños en la ganadería”

Los meloncillos, en un nuevo ataque contra el ganado vivo en la provincia salmantina, devoraron a tres terneros nacidos entre los meses de noviembre y diciembre en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Casafranca, en la comarca de Guijuelo.

El dueño de los tres becerros aseguró, en declaraciones difundidas por la organización agraria, que “el animal atacó las patas traseras de los terneros causando su baja”. Además, el propietario de la ganadería afirmó que “se han repetido los ataques entre los distintos ganaderos del municipio”.

Ante esta problemática, Asaja Salamanca hizo un llamamiento “urgente” a la Junta de Castilla y León para que tome “medidas inmediatas”. La opa solicitó una intervención “efectiva” que garantice el control de estas especies que no están declaradas como cinegéticas, ya que “son una amenaza no solo para los ganaderos, sino también para la fauna autóctona”.

Según Asaja, a todo ello se suman los “grandes problemas” que vienen acarreando el sector lo que hace que los ganaderos “sigan sin ver un futuro claro para la supervivencia del mismo”.

Te puede interesar