Connect with us

Los niños con discapacidad podrán disfrutar de un circo inclusivo en Salamanca entre el 9 y el 26 de septiembre

Las invitaciones para ‘Stellar Cirucs’ se distribuirán a través de las asociaciones de salud que atienden a niños con discapacidas inscritas en el Registro Municipal

Publicado

el

El Ayuntamiento de Salamanca impulsó la llegada a la ciudad de ‘Stellar Circus’, un circo inclusivo para los niños con discapacidad que se desarrollará desde el 9 al 26 de septiembre en la carpa instalada en el Recinto Ferial de la Aldehuela con motivo de la festividad de la Virgen de la Vega.

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, acompañadas por el director gerente de ‘Stellar Circus’, Ramón Sacristán, y varios personajes del espectáculo, presentaron este martes esta iniciativa inclusiva cuyo objetivo es “impulsar la participación cultural de las personas con discapacidad, eliminando los obstáculos que impiden o dificultan su plena integración en la vida de la ciudad”, como establece el Plan Estratégico de Accesibilidad aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca en el año 2017.

La iniciativa, desarrollada por segundo año consecutivo en colaboración con ‘Stellar Circus’, facilitará a los niños con discapacidad disfrutar de la actividad, proporcionando los apoyos necesarios para garantizar una plena accesibilidad. De esta manera, se contemplan adaptaciones físicas para los niños con movilidad reducida, aumento del espacio reservado para sillas de ruedas, ubicación dentro del recinto acorde a las necesidades, por ejemplo, alejados de los altavoces, entre otras adaptaciones.

Asimismo, los días 16 y 25 de septiembre se realizarán dos sesiones cuya narración oral será interpretada a la lengua de signos, y si fuera demandado, se realizará una función adaptada, con menor duración y atenuación de estímulos visuales y acústicos, para los niños con Trastorno del Espectro del Autismo u otras situaciones que lo requieran.

Podrán beneficiarse de esta actividad todos los niños con discapacidad de Salamanca, a través de las asociaciones que les representan y están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. A través de ellas se distribuirán las entradas, que podrán ser utilizadas entre el 9 y el 26 de septiembre, de jueves a domingo, en cualquiera de las dos sesiones que el circo ofrece: 17.30 y 20.30 horas. La entrada supone un descuento de ocho euros sobre el precio de taquilla, de manera que los asistentes tendrán que abonar la diferencia: cuatro euros en el caso de menores de 12 años y ocho euros en el caso de mayores de esa edad.

 

Lo + visto