Los pacientes del HUBU disfrutan de un menú especial navideño por el Día de Reyes

El cocinero del restaurante ‘La Fábrica’, Ricardo Temiño y el equipo de cocina del Hospital diseñan un menú consistente en un entrante y dos platos
Ricardo Ordóñez / ICAL Ricardo Temiño, chef del restaurante La Fábrica, elabora el Menú del Día de Reyes para los pacientes del HUBU

 

Los pacientes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) disfrutaron hoy, 6 de enero, día de Reyes, de un menú especial navideño, elaborado por el prestigioso chef del restaurante ‘La Fabrica’, Ricardo Temiño, y el equipo de cocina del Hospital.

Durante las últimas semanas trabajaron de manera conjunta para elaborar un menú que fuera ‘diferente’ y compatible también con las necesidades nutricionales de los pacientes ingresados que pueden ingerir una dieta no restrictiva y sin derivaciones terapéuticas.

Para esta fiesta tan especial, la propuesta del cocinero Temiño consistió en una ensalada de bacalao, alcachofas y vinagreta de piñones como entrante; como primer plato una crema de ave reina con ravioli de foie y trufa y, como segundo plato, medallones de lechazo en salsa de mostaza y menta. De postre, los pacientes pudieron disfrutar del tradicional roscón de Reyes.

Te puede interesar