Connect with us

Los parquímetros de Valladolid, Palencia, Zamora, Ávila y Astorga se transforman en puntos informativos para “aparcar” la violencia contra la mujer

Valladolid, Palencia, Zamora, Ávila y Astorga participan en la iniciativa, impulsada por Telpark con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía en torno a la violencia de género

Publicado

el

Un total de 705 parquímetros de Castilla y León se transforman estos días en puntos informativos para “aparcar” la violencia contra la mujer, una iniciativa que se celebra en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre.

‘Aparca la violencia’, que pone en marcha Telpark en colaboración con las autoridades locales, atañe a estas instalaciones de las ciudades de Valladolid, con 410 parquímetros, Palencia, con un centenar, Zamora y Ávila, con 80 en cada caso, y Astorga (León), con 35 instalaciones.

Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13 por ciento con respecto al mismo período de 2022.

Para luchar contra este desafío, Telpark ha puesto en marcha una campaña informativa con la instalación de pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil que redirige a las políticas en materia de prevención de este tipo de violencia. La compañía busca con ello concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.

En palabras del delegado de Telpark en Castilla y León, Teodoro Brioa Carrón, la firma está “muy orgullosa de poder aportar este grano de arena a una fecha tan necesaria e importante como es el 25N”. “En Telpark siempre hemos mantenido una relación muy estrecha con las autoridades locales porque estamos convencidos de que la colaboración público-privada es esencial para mejorar la vida de las personas que habitan en las ciudades en las que operamos. Con ‘Aparca la violencia’ hemos dado un paso más en este sentido, sumando fuerzas en la concienciación en torno a un reto social tan relevante como la violencia de género”, sentenció.

Telpark gestiona aparcamientos y servicios de ORA en Castilla y León que suman más de 31.000 plazas. La compañía es el principal operador en la Comunidad Autónoma, donde está presente en municipios como Palencia, Salamanca, León, Ávila, Zamora y Burgos, entre otros. En Castilla y León, la aplicación contabilizó casi 264.000 usuarios en el último año. En total, con ‘Aparca la Violencia’ la compañía ha convertido más de 2.900 instalaciones de 32 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas.

Lo + visto

Hoy cyl