Connect with us

Los restos del Padre José Luis Gago son trasladados a la iglesia de San Pablo de Valladolid en el proceso para su beatificación

Publicado

el

El proceso de beatificación del Padre José Luis Gago O.P. avanza a buen ritmo y hoy da un paso más con el traslado de sus restos desde el cementerio del Carmen en el que reposaban desde su fallecimiento el 22 de diciembre de 2012. El nuevo emplazamiento es la iglesia conventual de San Pablo en Valladolid donde, el 19 de junio de 2021, el cardenal don Ricardo Blázquez abrió el proceso de canonización.

 

ICAL. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, asiste a la exhumación del féretro del Padre Gago, en el cementerio del Salvador

 

Tras la tramitación de los permisos civiles y canónicos, en presencia del arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, se llevó a cabo la apertura de la actual sepultura y la exhumación del féretro. Tras extraer los restos, se introdujeron en un cubículo fabricado al efecto antes del traslado a su nuevo emplazamiento, la capilla del Santísimo, a la derecha del altar mayor de la iglesia de San Pablo donde ha sido reinhumado.

 

 

Además de monseñor Argüello, asistieron a la exhumación y traslado el juez delegado de la causa, José Andrés Cabrerizo; y el notario de la Archidiócesis, Jesús Alberto Bogónez. En representación de la Orden de los Dominios, estuvo presente el provincial, Fray Jesús Díaz Sariego, y el prior de San Pablo, fray Carmelo Preciado. También, la postuladora de la causa, Alejandra Torres; el presidente de la Asociación Padre Gago, Rafael Ortega, dos médicos y una representación de la comunidad dominica y de su familia.

Lo + visto

Hoy cyl