Los salmantinos Alberto y Mario Herráez culminan su colaboración pedagógica con la Fundación Princesa de Girona a través del Tour del Talento y el proyecto ‘AmplificARTE’

La gala de los premios Princesa de Girona pone el broche de oro a la participación de los profesores salmantinos, con ponencias destacadas sobre transformación educativa y su contribución al uso de la música para explorar las emociones en las aulas

Los profesores salmantinos Mario y Alberto Herráez, fundadores de eTwinz Education, culminaron este miércoles sus colaboración pedagógica con la Fundación Princesa de Girona a través del Tour del Talento y del proyecto ‘AmplificARTE’, ambos impulsados por la institución de Casa Real cuya Presidencia de honor recae en la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien hizo hoy entrega de sus premios al talento joven durante un acto celebrado el hotel Camiral de la localidad gerundense de Caldes de Malavella en el que, además del rey Felipe VI y otras autoridades, también estuvieron presentes los maestros de Salamanca.

Según informaron a Ical, los eTwinz, que se enrolaron en el Tour del Talento en enero de 2022, se encargaron de impartir las ponencias principales sobre transformación educativa, aportando su visión sobre la educación del porvenir, en cada una de las paradas de un periplo que recaló a lo largo de este año en Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Lugo y Girona. Además, fueron los encargados de conducir algunos de los eventos y de encauzar mesas redondas y entrevistas sobre la pedagogía que aguarda el día de mañana.

 

 

“La educación del futuro pasa por las habilidades, tanto socio-emocionales, que son muy importantes, como aquellas llamadas ‘habilidades del futuro’, que muchas veces no se tocan en las aulas porque estamos demasiado centrados en la memorización. Este tipo de habilidades se pueden trabajar de muchas maneras y, en concreto, nosotros estamos ayudando a la Fundación Princesa de Girona a encauzarlas a través de la música”, explicó Mario Herráez acerca de su participación en el Tour del Talento como ‘partners’ estratégicos que lideran el área pedagógica.

Precisamente el uso educativo de la música en las escuelas centra el proyecto ‘AmplificARTE’, el otro nexo de colaboración de los hermanos Herráez con la Fundación Princesa de Girona, entidad impulsora de esta iniciativa, que utiliza la música para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los alumnos a la vez que promueve la cultura musical en los centros educativos. Cuenta además con la aportación de Art House & Abbey Road Academy dentro del programa ‘Generación Docentes’.

 

 

Los profesores salmantinos, en concreto, se encargaron de la parte pedagógica de la iniciativa, su digitalización y el fomento de la escalabilidad del mismo. “Pensamos que es un proyecto apasionante porque la música, para todo el mundo, siempre significa algo. Cada vez que escuchamos una canción nos transporta a algún momento. Está muy relacionada con todo el aspecto socioemocional, porque también está vinculada con personas. Ser capaces de trabajar estas habilidades a través de la música es una metodología muy potente y que está teniendo mucho éxito, reflexionó Alberto Herráez en este sentido.

La vinculación de los hermanos Herráez, a través de eTwinz Education, con la Fundación Princesa de Girona se prolongará un año más, según pudieron avanzar, después de haber podido mantener contacto durante los eventos de este curso con el rey Felipe VI, en Zaragoza, con la reina Letizia, en Córdoba, y con la princesa Leonor, este miércoles durante la gala de entrega de los premios al talento joven de la Fundación, en Girona.

Te puede interesar