Connect with us

Los sanitarios de Zamora guardan un minuto de silencio para rendir homenaje a la compañera fallecida con COVID-19

Publicado

el

JL Leal / ICAL . Minuto de silencio por la primera sanitaria fallecida por el covid en Zamora

 

Juanma de Saá / ICAL
Los trabajadores sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora guardaron hoy un minuto de silencio, convocado a las 12.00 horas, para rendir homenaje a Felisa Gallego, la auxiliar de Enfermería fallecida con coronavirus el pasado viernes. Personal sanitario repartido salió por toda la provincia a las puertas de centros de salud y centros hospitalarios en señal de duero por el fallecimiento de su compañera.

La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, que reúne a representantes de todas las administraciones, empezó también con un minuto de silencio. “Simboliza, en el momento que estamos pasando, el reconocimiento a la labor de todos los sanitarios, que cuidan de todos nosotros, dando hasta su vida”, afirmó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

 

 

“Lamentamos este fallecimiento. Todas las muertes que provoca esta pandemia ocasionan mucho dolor y los representantes institucionales aquí representados nos esforzamos cada semana en intentar trabajar lo mejor posible desde nuestras responsabilidades para que esta provincia sufra las consecuencias en el menor grado posible”, añadió.

En este contexto, San Damián Hernández insistió en que “el ejercicio de responsabilidad individual y el cumplimiento de las obligaciones sanitarias es lo que mejor resultado produce” y concluyó: “Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer. Si lo hacemos así, podremos tener unas fiestas sin que haya que lamentar después las consecuencias, con más muerte y dolor”.

Lo + visto

Hoy cyl