Los sindicatos cifran por encima del 80% el seguimiento de la primera jornada con paros totales de los funcionarios de justicia en la Comunidad

Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y STAJ han cifrado entre el 80 y el 85 por ciento el seguimiento de la huelga de funcionarios de justicia en la Comunidad en la primera jornada en la que los paros afectan a la jornada completa, a la vez que confirmaron que son miles los juicios y vistas que se han tenido que suspender en los juzgados de Castilla y León desde el inicio de un conflicto que entra en su sexta semana y en el que no se han producido acercamientos.

Solo en Valladolid, según confirmó a Ical el responsable de CSIF Justicia en Castilla y León, Juanjo Banciella, en los últimos días se está suspendiendo de media un centenar de juicios y vistas.

La huelga arrancó el pasado 14 de abril con paros parciales de tres horas al día, pero ante la falta de respuesta del Ministerio de Justicia a las reivindicaciones, los sindicatos decidieron elevar la presión y en los últimos quince días se han registrado paros totales tres días a la semana, que desde hoy son totales.

Además, los sindicatos han convocado para mañana en Valladolid una concentración con la que quieren simbolizar el “entierro de la Justicia”. La protesta arrancará a las 11 horas de la puerta de los juzgados de la calle Angustias y finalizará a la puerta del colegio El Salvador, futura sede de la Ciudad de la Justicia.

Te puede interesar