Connect with us

Los sorianos desafían a la lluvia para pedir al Gobierno una fiscalidad diferenciada para la provincia

Piden “soluciones urgentes, sin dilaciones ni esperas” porque la provincia “está en una situación dramática”

Publicado

el

En torno a dos millares de sorianos salieron esta tarde-noche a la calle para desafiar a la lluvia y pedir al Gobierno de España la ejecución de una fiscalidad diferenciada para la provincia, tras el beneplácito de la Unión Europea para que tanto Soria como Cuenca y Teruel cuenten con medidas extraordinarias con las que mantener y atraer a empresas y autónomos a sus territorios.

La manifestación, convocada bajo el lema ‘Rotundamente Sí. Por una fiscalidad diferenciada ¡Ya!’, partió en torno a las 20.00 horas de la plaza Mariano Granados de la capital soriana para finalizar frente a la Delegación de Hacienda en Soria, donde José Luis Bravo leyó el manifiesto elaborado por las plataformas convocantes: ‘Soria, ¡Ya!’, ‘Soria Zona 0’ y #SoriaQuiereFuturo.

 

Concha Ortega / ICAL . Manifestación convocada por la plataforma Soria ¡Ya! para pedir la fiscalidad diferenciada

 

En ella, los sorianos manifestaron no poder “esperar más” y exigieron al Gobierno de España la puesta en marcha “urgente” de las medidas extraordinarias autorizadas por la Unión Europea para que las empresas y autónomos puedan tener un tratamiento diferenciado que haga de la provincia “una tierra más atractiva y competitiva”.

Y es que “la provincia de Soria está en una situación dramática y se muere”, recogió el manifiesto, que para acabar con esa “pérdida de población, oportunidades y negocios constante”, solicitó “soluciones urgentes, sin dilaciones ni esperas” tanto al Gobierno nacional como al autonómico.

 

“Por fin tenemos ante nosotros una medida que nos permitirá avanzar con eficacia demostrada”, sostuvieron los sorianos a través del comunicado en relación a la medida aprobada por la Unión Europea para dotar de una fiscalidad diferenciada a Soria, Cuenca y Teruel, por lo que exigieron “a los representantes de todos los partidos la aplicación ya de estas medidas”, así como “trabajar todos juntos en la misma dirección” porque Soria “no puede esperar más”.

Lo + visto