Connect with us

Los viajes del Imserso se retoman y se espera su comercialización entre el 14 y 18 de diciembre

Así se lo comunicó el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales a la delegada del Gobierno en Castilla y León

Publicado

el

Los viajes del Imserso volverán a ponerse en marcha después del parón al que obligó la pandemia y se espera iniciar su comercialización entre los días 14 y 18 de diciembre, después de concluirse el proceso de contratación, pues solo queda esperar que no se produzcan nuevos recursos a la adjudicación cuya fecha límite es el 24 de noviembre.

Así se lo comunicó el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Luis Alberto Barriga, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una reunión celebrada el pasado viernes, de cuyo contenido informa este domingo la Delegación del Gobierno.

Para que los viajes del Imserso se pudieran reanudar, debían darse, según detalló Barriga, dos condiciones imprescindibles: “la primera y más importante es que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la pandemia, algo que parece haberse logrado estos meses atrás por el importante nivel de inmunización alcanzado gracias el esfuerzo en vacunación que ha realizado España”. Y la segunda condición era “la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”.

Este es un programa que afecta de manera muy importante a Castilla y León por el gran número de usuarios de esta comunidad autónoma que viajan a otras partes del país como por los que vienen a conocer nuestras provincias.

Más de tres millones en toda España, recibirán muy pronto comunicaciones personalizadas en las que se confirmarán, como es habitual, las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.

También hay avances similares en el programa de Termalismo. En estos días se están formalizando los contratos con los establecimientos termales para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado.

Lo + visto