Los Zagales y la Viña de Patxi y la huerta vallisoletana protagonizan la oferta de Valladolid en Madrid Fusión

El Ayuntamiento ofrece también catas de vinos, talleres de tapas y un maridaje con productos de Tenerife

Las tapas de los Zagales y La Viña de Patxi, Pincho de Bronce y Cobre de 2022 respectivamente, protagonizaron la oferta del Ayuntamiento de Valladolid en la segunda jornada de Madrid Fusión junto a las degustaciones de la huerta vallisoletana con espárragos de la Huerta Luis San José y nueces de Valnut con aceite de Pago de Valdecuevas y Pan de Valladolid.

Así lo señaló el Consistorio en un comunicado remitido a Ical, en el que también se señala que la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acudió a la segunda jornada de esta cita gastronómica que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid hasta mañana.

De entre los dos establecimientos protagonistas de la jornada, Los Zagales acudió con la tapa ‘Sensaciones’, un trampantojo de queso, costillas asadas con amontillado, manzana ácida y foie, mientras que la Viña de Patxi mostró ‘Spa Caballa’, una caballa macerada en sal, vinagre de arroz con aderezo de melocotón y perlas de tomate con espuma de lima. Todo ello se acompañó con vinos de Dehesa de los Canónigos, Dominio Lubiano, Tamaral, Traslanzas y Valdecuevas.

 

 

En la zona de Saborea España, por su parte, se realizó un maridaje denominado ‘El Pisuerga desemboca en el Teide’, en el que se degustaron papas y mojos tinerfeños, con vinos de Valladolid de Bodegas Vizar. Además, se realizaron diversas degustaciones de tapas, también acompañadas de vinos de Bodegas Vizar.

Valladolid cerrará mañana su presencia en Madrid Fusión en una jornada protagonizada por las degustaciones de Pan de Valladolid, con queso de Las Cortas y vino; y las tapas ganadoras de la primera edición del Concurso de Tapas por Barrios. En concreto, se podrá degustar la tapa ‘Palomitas de Solomillo’ de la Dársena de la Victoria; ‘Aucupari’ de Amarillo Limón; y ‘Rollito Nem’ de Pangea. Se acompañarán de vinos de Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Vizar y Protos. Por otro lado, en el stand de Saborea España, se presentará la Feria de Enoturismo FINE y se realizarán degustaciones de tapas, vinos y repostería castellana.

Te puede interesar