Conecta con nosotros

Luis Tudanca exige una salida de la crisis “justa para todos”

El PSOECyL muestra su apoyo al ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad más justa’

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL. El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se reúne con integrantes de los colectivos del ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad justa

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, mostró el apoyo de todo su partido a las reivindicaciones de varios colectivos para que la salida de la actual crisis provocada por la pandemia del COVID sea “justa para todos”.

Luis Tudanca mostró hoy su apoyo a los representantes del ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad más justa’ en la reunión con mantuvo con varios de sus integrantes y en la que estuvo acompañado por la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, y el procurador por Valladolid Luis Fernández Bayón.

En el manifiesto se recogen diversas medidas desde el punto de vista económico, social para que la salida de la crisis no sea como la sucedida en el año 2008.

 

 

Por eso, plantean la necesidad de tomar medidas, desde el punto de vista económico, tales como el establecimiento de una renta básica universal; la redistribución de la renta con políticas fiscales altamente progresivas y de lucha contra la pobreza o el fomento de la economía real y la solidaridad internacional. El manifiesto apuesta además por garantizar las pensiones y acabar con la brecha entre hombres y mujeres.

Desde el punto de vista medioambiental, aboga por la transición energética y la conservación de los recursos naturales, entre otros. Del mismo modo, pide una financiación suficiente de un sistema de salud público y universal, la garantía de una educación con medios suficientes para evitar la exclusión social y una dotación de recursos suficiente para la atención a la dependencia y el cuidado de las personas.

Finalmente, solicitan políticas encaminadas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, garantizando la protección internacional contra la violencia machista o la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Lo + visto

Pin It on Pinterest