Connect with us

Luquero, en su despedida: “Podemos hacer un balance positivo de nuestra gestión”

La alcaldesa agradece “infinitamente” a los segovianos y segovianas su confianza por estos 19 años “apasionantes” en el Ayuntamiento

Publicado

el

Clara Luquero es ya oficialmente excaldesa de Segovia tras ocho años en el cargo, con un discurso de despedida ante el pleno que tomó conocimiento de su renuncia, lleno de emoción y lágrimas contenidas. Luquero aseguró que “podemos hacer un balance positivo de nuestra gestión”, porque una alcaldesa no es nada sin su equipo. “En esta vida todo tiene un principio y un fin. Ha llegado la hora de decir adiós”, dijo para iniciar su intervención, que finalizó con la frase: “Nos vemos por Segovia”.

Luquero citó a García Márquez: “No llores porque se acaba sonríe porque sucedió”. Palabras dirigidas directamente a los segovianos y las segovianas. “Siempre os estará infinitamente agradecida”. Tras su intervención, con una parte de los folios escritos por ordenador e impreso, y otros párrafos de su puño y letra, la ya exalcaldesa recibió una larguísima ovación de más de cuatro minutos, con la corporación municipal puesta en pie al igual que los invitados en las gradas.

 

Nacho Valverde / ICAL. El último punto del orden del día del Pleno de mayo del Ayuntamiento de Segovia toma conocimiento de la renuncia presentada por Clara Luquero como alcaldesa de Segovia

 

Al acto de despedida de Luquero acudieron la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y de la Agrupación Local, José Bayón, así como el portavoz en la Diputación, Máximo San Macario, el procurador José Luis Vázquez y la senadora Ana Agudíez.

Luquero dijo a sus compañeros del grupo socialista que les ha tocado gobernar “en tiempos difíciles”, con los coletazos de la crisis económica, y las normas del Gobierno que pusieron límites a la “autonomía local”, con “reglas que estrangularon a los ayuntamientos”. Sin olvidar, la pandemia, que trajo “muerte, dolor y necesarias restricciones”.

Clara Luquero seguirá como concejala del Ayuntamiento de Segovia hasta el próximo sábado, cuando renuncie al acta, tras votar como su sucesora a Clara Martín, de la que volvió a decir que está preparada para ser “mucho mejor alcaldesa de lo que yo puedo haber sido”. Luquero fue la primera alcaldesa de la ciudad, en sustitución de Pedro Arahuetes, que renunció en marzo de 2014. Con Arahuetes llegó al consistorio en el año 2003 para llevar las áreas de Cultura y Turismo. “19 años apasionantes”, sostuvo.

Lo + visto

Hoy cyl