Connect with us

Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero en Aranda de Duero

Macarena Gómez : “Considero que el espíritu Ribera del Duero corre por mis venas”

La actriz y embajadora de Ribera del Duero inaugura la IV Gran Fiesta de la Vendimia que reconoce a la hostelería de Castilla y León con el Premio Ribereño del Año

Publicado

el

La actriz y embajadora oficial de Ribera del Duero, Macarena Gómez, presentó hoy en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos) la cuarta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, garantizando su compromiso con la Denominación de Origen (DO) y la tierra de Castilla y León. “Me gusta mucho el Ribera del Duero, el vino y considero que el espíritu Ribera corre por mis venas”, afirmó al respecto.

En este sentido, durante la presentación ante los medios de esta nueva edición, la actriz recordó que pese a ser cordobesa, su sangre es castellano y leonesa, dado que sus padres son de León y su abuelo de Palencia. “Me conozco todas las provincias y he venido mucho a Aranda de pequeña”, aseguró.

Por esa razón afirmó estar “encantada” con la decisión de Ribera del Duero de nombrarla embajadora de su marca. “Desde hace años Ribera forma parte de mi familia. Me aporta para mis fiestas y también a nivel profesional”, dijo, señalando que le envían vinos para el equipo técnico y artístico cuando se encuentra en algún rodaje. “Soy feliz bebiendo vino y bebiendo Ribera del Duero”, añadió.

Asimismo, explicó que le encantaría ser una “gran embajadora” y poder presentar productos de su tierra. “Siempre tendrá una copa de Ribera del Duero en mi

“Me encantaría poder triunfar fuera y poder presumir del producto de nuestra tierra y del vino”, subrayó, asegurando que será una acción que llevará a cabo en España, y que “siempre” tendrá una copa de vino de Ribera del Duero en su mesa.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. Presentación de la cuarta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, con la presencia del presidente de la DO, Enrique Pascual (D), la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González (I), la actriz y embajadora oficial de Ribera del Duero y madrina de esta edición, Macarena Gómez (2D) y el presidente de la Federación de Hosteleros de Castilla Y León, Fernando de la Varga (2I)

 

La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero dio comienzo ayer, viernes 24 de septiembre y se mantendrá durante todo el fin de semana. El actor y humorista Luis Larrodera, el cómiso Sergio Encinas, los grupos musicales Ladilla Rusa y Shinova, así como los músicos Johnny Burning y Ainoa Buitrago, entre otros, participarán en esta edición, cuyo pregón tuvo lugar hoy en el recinto ferial de la localidad burgalesa.

Durante este acto de presentación, que contó también con la presencia de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el presidente de la DO, Enrique Pascual y el presidente de la Confederación de Hostelería de Castilla y León, Fernando de la Varga, tuvo lugar el nombramiento de Macarena Gómez como embajadora de la edición, así como la entrega del Premio Ribereño del Año, que este año se concedió a la hostelería de Castilla y León.

 

Premio Ribereño del Año

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, agradeció a la organización este reconocimiento al sector hostelero, asegurando que este premio le corresponde también a los presidentes provinciales de la Confederación y a los ciudadanos, a los que agradeció su “apoyo moral e incondicional” durante los duros meses de pandemia.

“Este brindis y premio no es solo para el sector, sino también para todos los ciudadanos de Castilla y León”, añadió.

Lo + visto