Connect with us

Mañueco acusa a Sánchez de “atentar” contra Castilla y León y deja el caso Navacerrada en manos de la Justicia

El presidente de la Junta califica de “desproporcionado y fuera de tono” el recurso contencioso-administrativo presentado por la Abogacía del Estado

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de “atentar” contra la Comunidad por su “posición desproporcionada y fuera de tono” de presentar un recurso en contra de la apertura de la estación de esquí del puerto de Navacerrada.

Fernández Mañueco, en declaraciones poco antes de asistir al acto de entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a los sanitarios, dejó el caso en manos de la Justicia, una vez que “el Gobierno lo ha judicializado”, y afirmó que la apertura es una decisión empresarial en la que la Junta no tiene competencias.

De esa manera, no aclaró si la Junta, en el ámbito de sus competencias, impedirá la apertura de la estación de esquí dado que ha finalizado su concesión administrativa y, por tanto, sería ilegal que esté operativa, como señala el recurso presentado por la Abogacía del Estado.

 

 

“La Junta de Castilla y León rechaza de forma tajante la posición desproporcionada” del Ministerio de Transición Ecológica sobre la estación de esquí de Navacerrada, donde subrayó que consta desde 1903 la práctica de ese deporte en ese espacio natural.

Fernández Mañueco cargó contra el Ministerio que dirige Teresa Ribera y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su posición favorable con los independentistas mientras actúa con “manía persecutoria” con otras comunidades, como Castilla y León.

Como el “Gobierno ha judicializado” este asunto “hay que dejar trabajar a la justicia”, reiteró el presidente de la Junta, que recordó que la posición de su Gobierno está clara y se planteó hace 45 días sin que el Ejecutivo central dijera nada al respecto.

“Es sorprendente la reacción de Sánchez”, añadió Fernández Mañueco en referencia a las declaraciones suyas del pasado lunes en Madrid, tras reunirse con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las que se decantó por que las instalaciones sigan abiertas.

Fernández Mañueco insistió en su critica al Gobierno Sánchez por considerar que “no actúa igual con Castilla y León que con las comunidades” con gobierno de los independentistas.

“Desde el punto de vista político es desproporcionado y fuera de tono”, recalcó el presidente de la Junta en referencia al recurso del Gobierno e insistió en que no dijo nada hace “45 días” y después “actúa de forma atropellada”

Por ello, después de proclamar la lealtad de la Comunidad con el Gobierno, manifestó que no van a “consentir” ese tipo de actuaciones y criticó que desde el Gobierno se atente contra sectores como el vacuno de leche, la remolacha, el lobo o el cierre de la minería.

Lo + visto

Hoy cyl