Connect with us

Mañueco apuesta “a nivel personal” por retirar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

El candidato del PP a la Junta critica el “juego sucio” del Gobierno por unir la aprobación de la revalorización de las pensiones y el uso de mascarillas y lo interpreta como una señal de que el Ejecutivo “está fracturado y Sánchez no está al frente”

Publicado

el

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó hoy “a nivel personal” por retirar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, que justificó por “el alto grado de vacunación, la situación epidemiológica y la inmunización conseguida por la variante ómicron”.

“Va siendo hora de que vayamos pensando en retirar la mascarilla”, apuntó durante su intervención ante los medios en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde no obstante matizó que esta decisión se habrá de tomar “previos informes técnicos” y que su postura se basa en sus conversaciones tanto con profesionales de la Consejería de Sanidad como con trabajadores sanitarios.

En todo caso, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no haga anuncios de manera individual con estas cuestiones, sino de manera consensuada en el Consejo Interterritorial de Salud”, ya que es al que corresponde tomar la decisión “de manera global”.

 

Rubén Cacho / ICAL. El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita el mercadillo y pasea por las calles de la localidad palentina de Aguilar de Campoo

 

También afeó Mañueco al Gobierno de España que presente en el Congreso, de forma conjunta, la aprobación de la revalorización de las pensiones y la validación del decreto ley para mantener el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, ya que es un “juego sucio” que, en su opinión, “pone bien a las claras que el Gobierno está fracturado y que Sánchez no está al frente”.

Es por ello por lo que Mañueco consideró que el presidente del Gobierno “tiene que poner en marcha juegos que van en contra de la cortesía parlamentaria para aprobar sus políticas”. “Está languidenciendo, en fuera de juego, y en este momento necesitamos un presidente al mando del Gobierno”, concluyó el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Lo + visto

Hoy cyl