Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Mañueco apuesta por la “modernización” para luchar contra la despoblación con una colaboración entre administraciones – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Mañueco apuesta por la “modernización” para luchar contra la despoblación con una colaboración entre administraciones

El presidente autonómico aborda en la clausura del Seminario Prensa y Poder los retos de la digitalización y sostenibilidad y recuerda las medidas que impulsa la Junta contra la despoblación

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que se debe hacer una apuesta por la “modernización” desde todos los ámbitos para combatir la despoblación, lo que indicó pasa por la nueva economía, la transformación digital, la sostenibilidad y la vanguardia de los servicios de calidad, junto con la globalización. Además, afirmó que para asumir estos retos se debe actuar “con ambición” y colaborando todas las administraciones en conjunto, tanto las locales, como las autonómicas y el Estado.

Mañueco participó este viernes en la clausura del Seminario Prensa y Poder ‘Los retos de la digitalización, sostenibilidad y salud. Una propuesta desde Castilla y León’, que se celebra cada año en La Aguilera, donde recordó que sigue pendiente la Estrategia Nacional sobre el Reto Demográfico e insistió que desde la Junta se está impulsando medidas contra la despoblación.

Así, señaló que dentro de sus competencias y su margen de acción, el Gobierno autonómico está impulsando un “profundo” proceso de modernización basada en la nueva economía, la transformación digital, la sostenibilidad y la vanguardia en los servicios de calidad. En este sentido, el presidente señaló como claro objetivo la industrialización y reindustrialización en las zonas que más lo requieren para reducir los desequilibrios territoriales y garantizó apoyo a las empresas que quieren innovar y crecer en Castilla y León con ayudas directas, financiación, apoyo para la internacionalización y suelo a bajo precio. “Apostar por las empresas que quieren asentarse, innovar y seguir creciendo en Castilla y León es la obligación del Gobierno autonómico”, apuntó.

El presidente de la Junta manifestó que la Comunidad, además, es “ejemplar y pionera” en sostenibilidad, líder nacional en renovables, y recordó que el 90 por ciento de la energía producida en la Comunidad es renovable, frente al 42 por ciento del conjunto de España. Además, indicó que en “momentos críticos” como los actuales, la autosuficiencia energética puede y debe convertirse en una fuente de oportunidades para Castilla y León y para el medio rural.

En la Comunidad se produce más energía que la que se consume, explicó, y apostilló que aun así, en cuatro años se quiere aumentar la generación eólica otros 1.000 megavatios para llegar a 7.300 y la fotovoltaica 2.000 megavatios más, hasta alcanzar los 3.000. Además, la Junta invertirá en esta legislatura 133 millones en el desarrollo de la biomasa para instalar 140 kilómetros de nuevas redes de calor que abastecerán a 30.000 viviendas y 350 edificios públicos y evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2.

Según indicó, un ejemplo de estos avances será el nuevo Hospital de Aranda de Duero (Burgos), que estará a la “vanguardia” también en sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Este centro sanitario aprovechará al máximo todas las energías renovables: solar fotovoltaica, geotérmica, aerotérmica de alta eficiencia y conexión a la red de calor de biomasa. También pensando en la sostenibilidad, se avanzará en el objetivo de cero aguas sin depurar, para lo que la Junta invierte 250 millones esta legislatura; y se modificará la Ley de Montes para regular los derechos de absorción de CO2 y mejorar los recursos forestales. “Algo muy importante para sanear y asegurar nuestros bosques, y para crear empleo y fijar población”, apuntaron desde el Gobierno regional.

Bajo esas premisas, la Junta apostará firmemente por la sostenibilidad, que también se verá favorecida por la Transformación digital que ha emprendido. Trabaja para que el 100 por 100 de la población tenga banda ancha móvil de 30 megas en 2023 y fija de 100 megas en 2025. En un sector de tanta importancia para Castilla y León como es el agroalimentario, Fernández Mañueco incidió en que la Comunidad es una “referencia nacional” en investigación, desarrollo, innovación y modernización agraria y ganadera.

En sanidad, la Junta potenciará la telemedicina, para acercar las especialidades hospitalarias al mundo rural y mejorará la conectividad entre centros, impulsando la historia clínica electrónica única del paciente para mejorar su atención y facilitar el trabajo de los profesionales.

En movilidad en el mundo rural, se ha implantado el bono rural de transporte gratuito a la demanda en 5.000 localidades, con 2.000 rutas y 1,2 millones de usuarios potenciales. Y el presidente aseguró que se llegará a todas las localidades, todos los días, y con mayor frecuencia. La tecnología también es a su juicio un motor de un cambio en los Servicios Sociales porque permite mejorar la atención y la seguridad de las personas mayores, en su casa o en una residencia, donde quieran.

Con la teleasistencia avanzada se facilita de forma gratuita, que las personas mayores puedan vivir en su propio hogar el tiempo que quieran con protección, independencia y seguridad, haciendo uso de domótica, equipamientos tecnológicos y sensores de monitorización. Además, con las estaciones de telemedicina que se implantarán en todas las residencias de la Junta en 2023, se ofrecerá a los residentes un seguimiento constante de su estado de salud y una reacción inmediata en caso de necesidad.

“Creemos que a lo largo de este año y el que viene, esto va a ser una realidad, para que todos los residentes puedan tener un seguimiento constante”. Por tanto, en palabras de presidente autonómico, “se pone lo mejor de la tecnología al servicio de nuestros mayores, que nos lo han dado todo y a los que todo debemos”, concluyó.

Lo + visto