Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Mañueco apuesta por un “liderazgo” en defensa de la Constitución y exige el mismo “consenso y respaldo” que en el 78 para su mejora – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Mañueco apuesta por un “liderazgo” en defensa de la Constitución y exige el mismo “consenso y respaldo” que en el 78 para su mejora

El presidente reivindica la Carta Magna frente a los “ataques” a la unidad y constata sus “sólidos cimientos” frente a una pandemia que “ha forzado las costuras de nuestro Estado como nunca”

Publicado

el

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que la “gran mayoría silenciosa” de españoles “defiende, respeta y valora” la “herencia recibida” en la Constitución de 1978; apeló a ejercer un “liderazgo” en su defensa frente a los ataques que están sufriendo “las instituciones más importantes de la Nación y la propia unidad” y asumió que “se puede mejorar” pero siempre “con el mismo espíritu de consenso y respaldo” que el texto del 78.

Mañueco hizo estas declaraciones, recogidas por Ical, durante su participación en el acto institucional del Congreso de los Diputados con motivo del 42 aniversario de la Carta Magna. El jefe del Ejecutivo autonómico advirtió de que “uno de los problemas que puede tener es que la inmensa mayoría de los españoles, esa gran mayoría silenciosa, que respalda, quiere, defiende, respeta y valora esa herencia recibida, no seamos capaces de defenderla, y la debemos defender frente a los ataques que estamos viendo, desde el respeto a la diversidad y pluralidad”.

 

 

El dirigente de Castilla y León sentenció: “La tenemos que conservar”. Sin embargo, reconoció que también se puede “mejorar”, algo que se ha producido, dijo “a lo largo” de la historia, pero si se afronta el proceso, indicó, se debe acometer “con el mismo espíritu de consenso entre diferentes” que en el 78 y “con el mismo respaldo, la misma mayoría con la que se elaboró, aprobó y ratificó por el pueblo español”. “Ese consenso es fundamental para defender y mejorar la Constitución en el futuro”, sentenció.

Mañueco acudió a la Cámara Baja para expresar su “compromiso” con la Constitución y “rendir un homenaje” a esa Carta Magna, al pueblo español que respaldo el texto “abrumadoramente” y “a toda la generación de políticos de la transición que con generosidad, valentía y audacia, fueron capaces de plasmar lo que todos sentíamos y queríamos”.

Alfonso Fernández Mañueco reseñó que los ciudadanos, “la apoyamos de forma abrumadora” y aseguró que los principios recogidos de “igualdad, libertad, solidaridad, justicia social y pluralismo político nos hace ser una de las democracias más avanzadas del mundo”.

 

Un cimiento frete a la pandemia

El máximo responsable del Gobierno regional también recordó en un mensaje en redes sociales, el “duro” año vivido desde que estalló la pandemia que “azota al mundo” y que “ha traído tensión social, ha forzado las costuras de nuestro estado como nunca” pero aseveró que“por fortuna los cimientos sobre los que se construyó nuestra actual democracia son sólidos gracias a una Constitución pactada, buena y acertada”.

 

 

Mañueco reivindicó el “espíritu con el que los españoles aprobamos la Constitución” de 1978 frente a quienes pretenden hoy “cuestionar el sistema autonómico enfrentando a los territorios entre si, en lugar de trabajar por un futuro juntos”. “Se equivocan, del enfrentamiento nunca ha salido nada bueno”, sentenció en un mensaje en las redes sociales en el que apeló al “espíritu de superación, unidad, generosidad y esperanza” con el que nació la Carta Magna. “Hoy esta reivindicación es más necesaria que nunca”, dijo.

El responsable regional apeló en un tuit, recogido por Ical, a que la sociedad se inspire en los “valores” constitucionales “para afrontar el futuro” y aseguró que la Constitución consagra un modelo territorial que refleja con acierto la pluralidad dentro de una “nación común”, así como los valores que representan a la sociedad española y las instituciones que “nos identifican”. Además, Mañueco recalcó que Castilla y León aprovecha esta efeméride para reafirmar su compromiso con la custodia y difusión de la Carta Magna.

Alfonso Fernández Mañueco incidió en que “un 6 de diciembre los españoles ratificábamos la Constitución Española” que “era fruto del trabajo ímprobo de políticos de la transición visionarios, generosos y audaces” y defendió que “42 años después podemos decir que nunca antes los españoles disfrutamos de más libertades, más derechos y más servicios sociales”

Mañueco aseguró que “con sus aciertos y errores”, esta Constitución, “hecha por todos y para todos, nacida del consenso entre diferentes, nos ha traído la mayor época de prosperidad de nuestra historia y nos ha hecho más fuertes como Nación”.

Un texto constitucional, dijo, que “acertó” en uno de “nuestros grandes problemas históricos, como era la distribución del poder territorial, haciéndolo sustentar en dos motores, el Estado y las autonomías”. “El primero, fuerte, robusto, capaz de coordinar y liderar la acción del Estado en todo el territorio y garantizar la igualdad y la solidaridad entre españoles; las autonomías, cercanas y capaces de llevar los servicios públicos a todos los ciudadanos, vivan donde viva”.

El presidente explicó que el texto constitucional trajo consigo como uno de sus elementos “fundamentales”, la resolución de uno de los “desafíos” como país, el reparto del poder territorial, “la España de las autonomías”. “Sin duda alguna, desde la coordinación del Estado director y desde la cercanía de las autonomías, dio solución, respuesta a uno de los problemas más importantes que tenía nuestro país”, dijo.

 

 

“Juntos, trabajando al unísono son imparables y hacen de España uno de los mejores y más avanzados países del mundo”, dijo, para sentenciar: “Unidos seguiremos trabajando por un mejor futuro para todos y defendiendo los principios constitucionales de libertad, igualdad, solidaridad, justicia social y pluralismo político”.

 

Defensa de la Monarquía

El presidente también defendió durante su alocución en el Congreso de los Diputados, a la institución monárquica, que “ha dado estabilidad política a nuestra Nación, ha estado a la altura de lo que necesita nuestro país, y ha sido sinónimo de unidad, de respeto a la diversidad y pluralidad de las autonomías y nacionalidades de nuestro país”.

Mañueco insistió en la figura “esencial” del rey Felipe VI como “símbolo de la Nación española”. “Lo importante es defender la institución monárquica y sentirnos orgullosos del rey que tenemos”, contestó a preguntas de la prensa sobre las investigaciones sobre el rey emérito.

 

Lo + visto