Connect with us

Mañueco asegura que el nuevo edificio del Hospital de Soria empezará a funcionar a comienzos de 2022

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que las obras del nuevo edificio del Hospital de Soria se recepcionarán mañana con el objetivo de que entre en funcionamiento paulatinamente a comienzos de 2022, una vez esté instalado el equipamiento.

Esta infraestructura forma parte de la fase 2 de las obras de ampliación del hospital, con una inversión de 13 millones de euros para mejorar la atención sanitaria a las personas de Soria.

En palabras del presidente, este nuevo edificio supondrá “grandes mejoras”, con más unidades clave como Rehabilitación, la primera fase de Consultas Externas, Laboratorios, Cocina, Docencia y Salón de Actos y Almacenes.

Dispondrá de mejores condiciones de atención y diagnóstico, más tecnología y medios terapéuticos para todas las personas de Soria. Y ofrecerá mejores condiciones de trabajo, formación e investigación para los profesionales sanitarios.

Fernández Mañueco afirmó que desde la Junta se seguirá avanzando en esta inversión. El pasado 4 de octubre se adjudicó el modificado nº1 de las obras de reforma y ampliación del hospital, que supondrán crear 5 nuevos locales de Consultas Externas, una nueva Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos y un nuevo Hospital de Día Médico. E incluye también el inicio de las actuaciones para disponer de la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria.

Fernández Mañueco realizó estas declaraciones en su visita a los municipios sorianos de Monteagudo de las Vicarías, Arcos de Jalón y Medinaceli, en los que ha apostado también por el patrimonio cultural y recursos turísticos en el medio rural.

Así pues, puso como ejemplo la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, en Medinaceli, y el Palacio-Castillo, recientemente restaurados por la Junta.

El patrimonio cultural, según añadió el presidente, es fuente de futuro y de dinamización. En 2022, la Junta duplicará el presupuesto de Cultura y Turismo en Soria, 3 millones de euros.

Fernández Mañueco incidió también en la inversión para mejorar los servicios públicos. En este sentido, también ha visitado el Instituto de Educación Secundaria «Ribera del Jalón», donde se acaba de poner en marcha el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas y Redes.

El jefe del Gobierno autonómico aseguró que la Formación Profesional es motor de futuro, también para el medio rural, con una tasa de inserción laboral que supera el 76 por ciento en Castilla y León. Soria está en posiciones de cabeza en inserción laboral: es la primera en FP de grado medio, con un 91,6 por ciento y la segunda en grado superior, con un 82,9 por ciento.

Lo + visto

Hoy cyl