Conecta con nosotros

Mañueco compromete ayudas directas a la hostelería “en proporción a su capacidad de gasto”

El presidente de la Junta reclama liderazgo del Gobierno con un plan de apoyo y choque para “sostener” el sector

Publicado

el

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió hoy ayudas directas a la hostelería “en proporción a su capacidad de gasto”, si no lo hace el Gobierno de España, para hacer frente al cierre de los negocios ordenado por el Ejecutivo autonómico para contener la expansión del COVID-19 en el escenario de pandemia.

Unas ayudas que, apuntó, deberán ser negociadas con el sector, del que valoró su responsabilidad, por lo que quiso mostrar su agradecimiento, además de recordar que es muy importante para la economía y para el ámbito social de la Comunidad y de España. “Por eso, la Junta estará en primera línea”, sentenció.

En una rueda de prensa telemática tras mantener una reunión con las organizaciones representativas de la enseñanza concertada en la Comunidad, Fernández Mañueco reclamó al Gobierno central que “lidere” la respuesta la hostelería, con un plan de apoyo y choque para sostener el sector, tal y como han hecho otros países del entorno como Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

En la línea de lo anunciado ayer por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, reiteró que la próxima semana habrá reuniones con los representantes del sector de la hostelería. También recordó, según recogió la Agencia Ical, las medidas aprobadas la semana pasada, con ayudas económicas por importe de 83 millones de euros, de las que se pueden beneficiar los hosteleros, y las líneas de crédito y de liquidez a través de Iberaval.

Lo + visto

Pin It on Pinterest