Conecta con nosotros

Mañueco confía en que las restricciones y otras medidas que se tomen en los próximos días frenen al COVID-19

El presidente de la Junta asegura que seguirán actuando con “firmeza” y “determinación” contra la pandemia

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece una rueda de prensa tras participar en la reunión de la Conferencia telemática de presidentes autonómicos

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confió hoy en que las medidas adoptadas, como la restricción de la movilidad nocturna, y otras que se adopten en los próximos días sirvan para frenar el avance del COVID-19. Además, aseguró que están en contacto con los grupos de las Cortes para informales sobre las decisiones que se vayan tomando.

“Cuento con toda la sociedad para lograr este objetivo”, dijo el presidente de la Junta y añadió que también lo hacen con el conjunto instituciones. Además, destacó la “responsabilidad” de la población por el cumplimiento de las restricciones este fin de semana, como el toque de queda nocturno, entre las 22 horas y las seis de la mañana, que ratifica la entrada en vigor del estado de alarma.

En ese sentido, Fernández Mañueco reconoció que las medidas tomadas son “duras”, pero recordó que están pensadas para proteger a las personas, frenar la pandemia y reducir la presión hospitalaria. Por ello, indicó que la Junta sigue día a día la evolución de la pandemia.

“Solo desde la seguridad sanitaria se podrá afrontar recuperación sólida y sostenible y ayudar a las personas más vulnerables”, afirmó el presidente, que garantizó que seguirán actuando con “firmeza y determinación”, uniendo criterios científicos y políticos. Por ello, confió en el “esfuerzo de todos” con esta y otras decisiones que se adopten en los próximos días.

Fernández Mañueco compareció tras la reunión de forma telemática de la XXIII Conferencia de Presidentes Autonómicos y del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que contó además con la intervención de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente del Gobierno abordó con los mandatarios autonómicos la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para modernizar la economía, impulsar la creación de empleo y lograr una recuperación sólida e inclusiva ante el impacto del COVID-19.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest