Mañueco destaca que Castilla y León figura entre las cinco comunidades que mayor esfuerzo destinan al desarrollo tecnológico

El presidente de la Junta recuerda, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Global Exchange, que el proyecto de autonómico de presupuestos recoge 135 millones de apoyo a las empresas y 90 más para los polígonos industriales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este viernes que la Comunidad figura entre las cinco autonomías que mayor esfuerzo destina al desarrollo tecnológico, durante su intervención en el acto inaugural de las nuevas instalaciones que la empresa salmantina Global Exchange Tecnologías Digitales tiene en el polígono El Montalvo de Salamanca.

Fernández Mañueco agradeció la “apuesta” de la multinacional y el “compromiso con sus raíces” del ceo y fundador de la compañía, Isidoro Alanís, natural de Fuentes de Oñoro, lugar donde nació la empresas. “Si uno no tiene claro cuáles son sus raíces, es muy difícil que pueda tener un crecimiento largo y duradero”, refirió el presidente.

 

Susana Martín / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura las nuevas instalaciones de Global Exchange Tecnologías Digitales, GETD, en Salamanca.

 

El mandatario autonómico aplaudió que la entidad salmantina de cambio de divisas opera, por tanto, “desde Salamanca para el mundo entero” y elogió su apuesta por “la investigación, la innovación y el desarrollo de las tecnologías digitales”, con la puesta en marcha de “proyectos vanguardistas, en constante crecimiento”. “Tenéis una capacidad de resistencia, de adaptación y de afrontar los retos del futuro que son dignos de admiración y también de estudio”, afirmó, en referencia a los dirigentes de la entidad.

El presidente de la Junta añadió que Global Exchange desarrolla una “apuesta clara” por la modernización, la innovación y la búsqueda de la excelencia, que implica “no parar nunca de seguir innovando”. “Esa es la industria que queremos en Castilla y León. Desde el Gobierno sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero siempre contaréis con nuestro apoyo porque abrimos la puestas a todos los empresarios que quieren invertir, crecer y desarrollar su proyecto aquí”, manifestó.

En cuanto a cifras, el presidente recordó que el proyecto de autonómico de presupuestos recoge un total de 135 millones de apoyo a las empresas y 90 más para el desarrollo de los polígonos industriales de la Comunidad, 20 de ellos, por cierto, en Salamanca, con el impulso a la Plataforma Intermodal, y su provincia, como el polígono de Ciudad Rodrigo. “Estamos contribuyendo a facilitar las cosas. Queremos ser un Gobierno que ofrece estabilidad y certidumbre y lo estamos consiguiendo”, añadió.

En este sentido, recordó que durante 2023 la economía creció en Castilla y León “por encima de la media nacional”. En el caso de la producción industrial, un 3,2 por ciento, frente a la “caída “nacional. La inversión en el extranjero creció en la Comunidad un 86 por ciento frente a la caída del 50 por ciento en el concierto español. “Generamos confianza y también somos líderes en exportaciones, con un incremento del 15 por ciento, frente al descenso del diez por ciento de la media de España. Y en enero seguimos creciendo”, recordó.

Según Mañueco, “las cosas van bien” y eso tiene una repercusión en el empleo y la retención del talento joven. “Llevamos 35 meses seguidos de aumento de afiliaciones a ala Seguridad Social. Eso dice a las claras que en Castilla y León se crea empleo. Y vosotros, que tenéis más de 2.400 empleados en todo el mundo, queréis llegar aquí a casi 200 personas, es un dato muy importante, quiero reconocerlo y agradecerlo”, comentó el presidente.

De igual manera, Fernández Mañueco subrayó la previsión de crecimiento para 2024 de la multinacional y aplaudió la apuesta “no solo por obtener beneficios”, sino por reinvertir en el desarrollo de la empresa y su entorno. “En el mundo actual, la tecnología es fundamental y el uso que hagamos de ella será imprescindible para el mejor funcionamiento, tanto de una administración como de una empresa. Y ahí no hay límite, no hay fin. Es un proceso continuo y queremos seguir ayudando en este camino iniciado por Global Exchange en el mercado de cambio de divisas a nivel internacional”, concluyó.

Te puede interesar