Connect with us

Mañueco dice que la renuncia del Gobierno a acudir al Constitucional constata su “engaño” y “sobreactuación”

El presidente del Ejecutivo sentencia que quien fija la posición del Gobierno de coalición es él

Publicado

el

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondió al comunicado emitido esta mañana por el Gobierno e invitó al Ejecutivo a acudir al Tribunal Constitucional si aún mantiene preocupación por la posición de la Junta sobre las medidas ‘provida’ anunciadas hace ocho días tras el Consejo de Gobierno por el vicepresidente, Juan García-Gallardo. “Quien marca la posición de la Junta es el presidente”, sentenció Mañueco, quien enumeró todas las ocasiones que miembros de su Gobierno, todos del PP, han manifestado que “no se va a hacer nada y que ha sido todo una burda manipulación”. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva”, insistió ante una multitud de periodistas, preguntado por la carta que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, enviará de nuevo al Colegio de la Asunción como advertencia.

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Ifema Madrid, donde atendió a más de una veintena de medios y una decena de cámaras de televisión, Mañueco sostuvo que el comunicado del Gobierno de hoy, en el que renuncia a ir al Tribunal Constitucional, “es la constatación de la mentira, el engaño, la manipulación y la sobreactuación de Pedro Sánchez, un hombre sin escrúpulos capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en el poder”. “Es capaz de atacar a una Comunidad Autónoma, como Castilla y León, que ha demostrado a lo largo de la historia pasada, presente y sin duda, futura, su compromiso con España. Ha demostrado este señor que es capaz de arrodillarse ante quienes quieren romper la unidad nacional”, reprochó.

 

Juan Lázaro / ICAL. el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la 43ª edición de la Feria. Expositor de Castilla y León.

 

A su juicio, y aunque el comunicado deja abierta la “preocupación del Gobierno” por las declaraciones vertidas este jueves por el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, este documento, insistió Mañueco, “pone bien a las claras” que la posición de la Junta es “que no se va a hacer nada”, tal y como han repetido, mencionó el presidente, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, la propia Junta en un comunicado, el propio jefe del Ejecutivo en su declaración institucional del lunes y ayer Fernández Carriedo”. “¿Ustedes escucharon ayer al portavoz? Pues esa es la posición de la Junta”, aclaró.

Igualmente, rechazó que los “responsables” de la Ley del ‘Sólo sí es sí’, que “ha puesto a más de 200 agresores sexuales en la calle, den lecciones a nadie, y menos al Gobierno de Castilla y León, que está a la vanguardia en la lucha por las mujeres y su defensa. En este sentido, acusó directamente al presidente del Gobierno de actuar “sin escrúpulos, de mentir, de sobreactuar y de querer utilizar electoralmente a las mujeres”. “No es digno del cargo que representa”, atacó.

 

“Yo soy el presidente de la Junta”

También se refirió las declaraciones de este jueves de Pedro Sánchez, que aseguró que la Junta no había contestado al requerimiento. “Es curioso, porque ayer contestamos con la verdad y él responde con la mentira”, cargó con el jefe del Ejecutivo central.

Preguntado por la insistencia de García-Gallardo y de Vox de la existencia un protocolo conjunto, Mañueco respondió: “Usted me ve a mí la cara. Soy el presidente de la Junta. El portavoz, Carriedo, representa la voz de la Junta; no hay más que decir, no hay debate, lo que hay es una mentira, una manipulación, un engaño de Sánchez para no hablar de lo que preocupa de verdad a las mujeres, esos 200 agresores, algunos de ellos violadores, que han visto rebajadas sus condenas y han salido a la calle”, reiteró.

Lo + visto

Hoy cyl