Connect with us

Mañueco ensalza en Alba de Tormes (Salamanca) la figura de Santa Teresa como “mujer valiente” y “fuente de inspiración

El presidente de la Junta de Castilla y León vista el Ayuntamiento de la localidad albense y la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó este miércoles en Alba de Tormes, provincia de Salamanca, la figura de Santa Teresa como “mujer valiente” y “fuente de inspiración. El mandatario autonómico fue recibido hoy por la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, y parte de la corporación municipal, quienes le invitaron a visitar el ayuntamiento y a firmar en el Libro de Honor.

 

Susana Martín / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Ayuntamiento de Alba de Tormes y, posteriormente, la exposición ”Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”.

 

Posteriormente, se desplazó al Monasterio de la Anunciación, donde visitó la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’, coincidiendo con el día de su clausura. La muestra, que lleva abierta desde marzo de 2022,recibió el apoyo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de “contribuir a la difusión de sus valores culturales, históricos y artísticos a nivel nacional e internacional”. La exposición alberga más de un centenar de piezas artísticas que incluyen pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX, además de documentación histórica que tienen relación con el Carmelo y con Santa Teresa de Jesús.

En el marco de la exposición, se llevaron a cabo diversas actividades, destacando un amplio ciclo de conferencias y diferentes actuaciones musicales, como conciertos de órgano, conciertos de himnos teresianos de la banda de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes, un concierto de música renacentista del Coro de Cámara de Madrid y el concierto La Navidad en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz’. Al finalizar la visita a la muestra, el presidente dejó escritas sus impresiones en el libro de firmas y glosó la figura de la Santa Andariega como “fuente inspiradora para encontrar la luz verdadera. Mujer valiente que guía sus pasos”, según subrayó.

Lo + visto

Hoy cyl