Conecta con nosotros

Mañueco, García-Page y Díaz-Ayuso mantendrán el lunes una reunión para coordinar medidas contra el COVID

El presidente de la Junta de Castilla y León expresa la preocupación por la movilidad con la comunidad vecina madrileña

Publicado

el

Eduardo Margareto / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa del contenido de la reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, que tendrá lugar por videoconferencia

 

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Diáz-Ayuso, mantendrán este lunes una reunión para coordinar medidas ante el aumento de los contagios por la COVID-19.

Así lo avanzó el presidente de la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa en la que informó del contenido y de las propuestas planteadas en la Conferencia de Presidentes telemática mantenida esta mañana entre los dirigentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La cumbre de los tres presidentes autonómicos vecinos se produce después de la reunión mantenida el pasado miércoles por los consejeros de Sanidad de ambos territorios y el ministro del ramo, Salvador Illa, ante el incremento de la curva de contagios e ingresos por el coronavirus, en especial en Madrid.

Fernández Mañueco, sin entrar a valorar declaraciones de algunos presidentes, como el castellanomanchego en relación a la situación epidemiológica de Madrid que calificó de “bomba vírica”, no ocultó la preocupación de la Junta de Castilla y León por el transporte colectivo y la movilidad con la comunidad madrileña.

Así, manifestó, sin precisar en las medidas, que se analizará la cooperación entre las tres comunidades y se verá como se pueden mejorar los protocolos, en especial en ámbitos limítrofes, ya que recordó que el transporte, como el caso del Ave, sobre de cuya seguridad se quejó ayer la titular de Sanidad, Verónica Casado, es competencia del Gobierno.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest