Connect with us

Mañueco ofrece por carta a Defensa el apoyo de la Junta al campamento de Monte la Reina (Zamora)

La Junta incluirá una partida para este proyecto en los Presupuestos de la Comunidad para 2022

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, remitió hoy una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que manifiesta su disposición para mantener una reunión con el fin de concretar la posibilidad de que la Comunidad apoye la financiación de la reapertura del campamento de Monte la Reina, en Toro (Zamora). Así lo anunció hoy el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, Francisco Igea aseguró que en la Junta están a la espera de respuesta por parte de la ministra Margarita Robles, después de confirmarse que en las cuentas de su departamento para 2022 figura una partida de 20 millones de euros para Monte la Reina. Además, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, comunicó que los Presupuestos Generales de la Comunidad del próximo ejercicio contendrán fondos para este proyectos, al igual que se hizo con los de 2021.

Fernández Carriedo insistió en que esta partida responde al compromiso de Fernández Mañueco con Monte la Reina, para lo que comprometió hasta 15 millones de euros. De esta forma, el consejero de Economía y Hacienda explicó que el objetivo es que haya fondos en los presupuestos de la Comunidad por si el Gobierno los “precisa”. “Si fuera necesario ahí está la colaboración y la aportación de la Junta”, dijo.

Al respecto, el consejero llegó a precisar que incluso la Junta podría consignar una cantidad mayor en 2022, que los 400.000 euros que recogen las cuentas de 2021 para Monte la Reina. Fernández Carriedo indicó que la aportación de la Comunidad podría concretarse en el encuentro que solicita el presidente a la ministra de Defensa.

Lo + visto