Connect with us

Mañueco recibe al Club Deportivo Voleibol ‘Río Duero Soria’ tras lograr la 48 Copa del Rey de Voleibol

El presidente de la Junta anima al Club soriano a “pelear” por la Superliga de Voleibol donde va segundo

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibió hoy a los jugadores y equipo técnico del Club Deportivo Voleibol ‘Río Duero Soria’ por su victoria en la Copa del Rey y aseguró que lo conseguido “es muy grande” y un éxito deportivo para la ciudad soriana, pero también para la Comunidad.

“Una felicitación muy grande. Lo conseguido es muy grande. Ahora a pelear la liga hasta el último minuto”, manifestó Fernández Mañueco en el recibimiento a los miembros del equipo soriano, encabezados por su presidente, Alfredo Cabrerizo Hernández. “La unión del trabajo en los despachos, el público y los jugadores han llevado a estos resultados”, destacó el presidente.

Fernández Mañueco manifestó hablar “con el corazón” y aseguró que le gustan todos los deportes pero subrayó en particular “el matrimonio” de la ciudad de Soria con este deporte desde hace 40 años, que ha firmado ahora su mayor éxito deportivo, por lo que el presidente de la Junta animó a completar este año con el título de la Liga, en la que ocupan la segunda posición.

 

Rubén Cacho / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe al Club Deportivo Voleibol ‘Río Duero Soria’ tras lograr la 48 Copa del Rey de Voleibol.

 

“Hemos hecho algo grande”, confesó emocionado el capitán de ‘Río Duero Soria’, Manuel Salvador Esteban, que reconoció que hace diez años hubiera sido “impensable” por la falta de medios y dificultades económicas del club. “Estamos muy felices y contentos”, apostilló.

Con la Copa delante en la Sala de Mapas de la Junta de Castilla y León, el presidente de ‘Río Duero Soria’, Alfredo Cabrerizo Hernández, expresó “el grandísimo honor” que representa este título y ser recibidos por ello en la Presidencia de la Comunidad para un “Club tan modesto y humilde”.

 

 

Alfredo Hernández explicó que durante la pandemia acumularon una deuda de 40.000 euros, que era “una condena de muerte y penuria” pero que han podido superar con la ayuda económica de la Junta a través del programa “Castilla y León nos impulsa”. “La Copa es de todos”, afirmó.

Precisamente, la ciudad de Soria ha sido la anfitriona de la 48 edición de la Copa del Rey de Voleibol, lo que recordó el presidente del club soriano, que resaltó las 3.000 personas que ha acogido el pabellón. En la final, ‘Río Duero Soria’, aupado por su afición azulona, venció a Pamesa Teruel en tres set.

La agenda del presidente de la Junta ha estado marcada en estos dos días de la semana por su encuentro con deportistas de la Comunidad. Ayer, fue en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid en un acto en el que se comprometió a seguir y mejorar con el programa de patrocinio a los clubes, en este momento a 22 con 1.300.000 euros. Hoy, la recepción al campeón de la Copa del Rey, ‘Río Duero Soria’.

Lo + visto

Hoy cyl