Connect with us

Mañueco recibe al Hereda San Pablo Burgos tras ganar la Basketball Champions League

El presidente de la Junta recibe al equipo tras su nuevo triunfo y afirma que ha hecho soñar a Burgos y a Castilla y León

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy la brillante trayectoria del Hereda San Pablo Burgos, al que ha vuelto a recibir por segunda vez en apenas ocho meses tras sumar un nuevo título a sus vitrinas: la Basketball Champions League, y ofreció su apoyo para que el club organice la Copa Intercontinental.

La segunda consecutiva, que se añade a la Copa Internacional, una gesta nunca lograda hasta ahora, ensalzó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien resaltó que han vuelto “a hacer historia”, logrando hacer soñar no solo a Burgos sino a toda Castilla y León.

 

Leticia Pérez / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe al Hereda San Pablo Burgos tras ganar la Basketball Champions League

 

En este sentido, Fernández Mañueco valoró que los triunfos del club burgalés impulsan el protagonismo de Burgos y del conjunto de la Comunidad dentro y fuera de España. “Sois excelentes embajadores de nuestro deporte y de nuestra imagen”, remarcó el presidente, quien expresó su “orgullo” por lo logrado por el equipo burgalés. Un “ejemplo”, reseñó. Así, apuntó que el trabajo y triunfos del conjunto burgalés, “nos ilusiona. Nos representa. Nos impulsa”.

El jefe del Ejecutivo autonómico se mostró convencido de que el Hereda San Pablo Burgos ha llegado a la élite del baloncesto tanto nacional como europeo para quedarse y luchar por los títulos gracias a su juego brillante y espectacular así como al trabajo duro y esfuerzo del conjunto del equipo, también en esta temporada marcada por momentos duros en los que no han sido ajenos a la pandemia de la COVID-19.

Fernández Mañueco brindó el apoyo de la Junta de Castilla y León, desde el punto de vista institucional y económico, para que el Hereda San Pablo Burgos organice la Copa Intercontinental.

Lo + visto

Hoy cyl