Mañueco resalta su “coincidencia clara en las políticas” con Ayuso y ve “total normalidad” entre la presidenta y Génova

El candidato del PP espera que los castellanos y leoneses “puedan elegir un gobierno en las urnas y no un gobierno en los despachos”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó este martes que tiene una “coincidencia clara en las políticas” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que aseguró que él ha visto “con total normalidad” la relación de su compañera con la dirección nacional del Partido Popular.

Así lo indicó en una entrevista en Antena3, en la que incidió en que su ambición de cara a las elecciones anticipadas del 13 de febrero es que los ciudadanos de su Comunidad “puedan elegir un gobierno en las urnas y no un gobierno en los despachos”. “Aspiramos a tener una mayoría suficiente que nos permita un gobierno en solitario”, dijo.

Preguntado por si ha comprado el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid que le aupó al éxito en las elecciones del 4 de mayo de 2021, Mañueco respondió que “todos somos del PP” y “lógicamente Ayuso y yo formamos parte del mismo partido y tenemos una coincidencia clara en las políticas”.

En cuanto a la foto de unidad que se vio ayer entre Ayuso y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un desayuno informativo tras meses de tensión y si el PP era consciente de que seguir con la guerra interna costaría varios puntos en las elecciones del 13-F, Mañueco dijo que no sabía cuantificarlo, pero que sí ha coincidido en varias ocasiones con Ayuso, García Egea y el líder del PP, Pablo Casado, en las últimas semanas y ha visto “total normalidad” en la relación.

“Una relación de quienes son amigos en algún caso, compañeros de partido en otros”, indicó, por lo que “eso es una cuestión que doy por zanjada”, dijo en alusión a la situación interna de tensión vivida en los últimos meses entre Ayuso y la dirección nacional del PP a cuenta del Congreso del partido en Madrid al que la mandataria madrileña quiere presentarse.

En palabras de Mañueco, “lo importante en estos momentos es ser conscientes de que en Castilla y León se han convocado unas elecciones” y que “tenemos que hablar de los problemas de Castilla y León y aportar soluciones” en este sentido. “Tenemos mucha historia, pero también queremos tener presente y mucho futuro en la construcción de España como nación”, destacó.

Te puede interesar