Connect with us

Mañueco ve un “ejemplo” a imitar en toda España el modelo de “éxito” de Feijóo

El presidente de la Junta lamenta haber estado “ocupado” en la moción de censura y su homólogo gallego pide “más diálogo y menos ruido”

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó hoy el “ejemplo” de su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por convertir a su comunidad y su gobierno en un “modelo de éxito” que a su juicio “todos” quieren “imitar y copiar” en toda España. Destacó que ha sido capaz de integrar en su gestión “eficaz” de políticas públicas al sector privado y a todos los gallegos, añadió están detrás de él.

Fernández Mañueco, que se consideró un “convencido” de las colaboración entre comunidades y con Portugal, intervino junto al presidente de la Xunta en la clausura del Foro ‘Vertebración Peninsular: Corredor Atlántico y el Desarrollo de las Infraestructuras’, que acogió este miércoles la Autoridad Portuaria de Vigo (Pontevedra).

Fernández Mañueco valoró la “hospitalidad” del presidente gallego, quien reconoció su esfuerzo para participar en este foro en Vigo, tras unos días en los que el presidente de la Junta lamentó haber tenido que estar “ocupado” en cuestiones que a su juicio “nada tienen que ver” con la vida de las personas de Castilla y León y Galicia, en referencia, al debate este lunes de la moción de censura presentada por el PSOE contar él.

En la misma línea, Núñez Feijóo abogó por la “seguridad” y la “estabilidad”, porque argumentó que sin ambas no es posible “planificar” y “sumar” y se entra en el “sendero” del “ruido”, la “provocación”, la “confrontación” y el “fracaso”. Por tanto, defendió que es necesario “más diálogo y menos ruido”, “más acuerdos y menos confrontación”, también la gestión de los fondos europeos para la logística y el Corredor Atlántico, por donde aseguró entran millones y millones de dólares que se convierten en euros.

Lo + visto

Hoy cyl