Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Más de 120 expositores se reúnen en la XVIII Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos ‘Ecocultura’ de Zamora – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Más de 120 expositores se reúnen en la XVIII Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos ‘Ecocultura’ de Zamora

La cita zamorana con los productos ecológicos se centra este año en la bioconstrucción y la bioeconomía

Publicado

el

Más de 120 expositores de Portugal y España participarán del 7 al 9 de octubre, en el recinto ferial de Ifeza, en la capital Zamora, en la XVIII Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos ‘Ecocultura’.

“Estamos realmente contentos de poder celebrar esta cita anual con lo mejor de la producción ecológica de España. La cita llega fortalecida, con una veintena de expositores más que en la pasada edición. Es un número significativo de expositores, que da prueba de la buena salud que tiene actualmente la Feria”, afirmó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Ecocultura 2022, que se centrará en la bioconstrucción y la bioecononmía, permanecerá abierta desde el viernes, 7 de octubre, hasta el domingo, 9, de 11.00 a 21.00 horas, en horario ininterrumpido. “Habrá conferencias y talleres alusivos para estimular el emprendimiento y la creación de nuevos modelos de negocio mediante la presentación de técnicas contractivas y nuevos materiales, así como degustación de maridajes de vinos ecológicos de Zamora y tapas elaboradas con productos ecológicos zamoranos, con música en directo, el sábado por la tarde”, destacó.

Asimismo, el 8 de octubre por la mañana está programada una exhibición de cocina con productos de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León.

La Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos incluirá catas, presentaciones y degustaciones de productos, con la colaboración activa de los productores. El domingo, 10 de octubre, habrá un taller de construcción en madera y bioeconomía y tendrán representación empresas de alimentación, bebidas, hierbas medicinakes y aromáticas, bioconstrucción, energías alternativas, conservas vegetales, miel, aceite, vino y ganadería ecológica, entre otros sectores, procedentes de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y el País Vasco.

Ecocultura contará con animación musical, con el grupo portugués Gaiteiros Andacamino; obras de teatro, sesiones sobre agricultura y huerto ecológico, ecotalleres de creatividad infantil, un taller de injerto de frutales y de extracción de semillas, entre otras actividades. “El programa es muy completo y la Diputación siempre apuesta fuerte por el sector primario. Vamos incrementando el número de expositores y productores, Entre Valladolid y Zamora, se reúne el 50 por ciento de los operadores de Castilla y León”, destacó el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez.

“Hay que reivindicar el esfuerzo realizado en Fromago. Ahora, que ha salido todo bien, se apuntan todos el tanto, cuando la Diputación y, sobre todo, el equipo técnico, ha hecho un trabajo no de diez, sino de once. Como ha sido un éxito, instituciones y asociaciones que nos han puesto trabas, se apuntan ahora el tanto y parece que lo han organizado ellos”, criticó.

Por último, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, incidió en la “vuelta a la normalidad” tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus. “Ya son dieciocho años. Recuerdo la primera edición. Hacíamos pequeñas apuestas, a ver si conseguíamos que tirara hacia delante. Felicito a la Diputación por la labor encomiable a favor del sector primario de Zamora, el motor imprescindible para que Zamora pueda seguir peleando y salir adelante de toda esta marabunta”, concluyó.

Lo + visto