Connect with us

Más de 20.600 personas han disfrutado de la Temporada de Fuentes 2021 del Palacio Real de La Granja (Segovia)

La presidenta de Patrimonio Nacional agradece la confianza de los ciudadanos

Publicado

el

Un total de 20.681 personas visitaron de la Temporada de Fuentes 2021 en los Jardines Históricos del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en los casi 40 espectáculos de juegos de agua que Patrimonio Nacional celebró entre el 30 de mayo y el 28 de agosto. Esta temporada fue la primera tras el paréntesis de 2020 por la pandemia del COVID-19 y se desarrolló con las correspondientes medidas de prevención establecidas en la normativa sanitaria estatal y de la comunidad autónoma.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, agradeció “la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros participando en esta Temporada de Fuentes segura y de calidad”, además de mostrar su satisfacción por su contribución en la recuperación del sector turístico. “Patrimonio Nacional es cultura, patrimonio e historia, pero también es un valor añadido de primer orden para la economía”, afirmó su presidenta.

La temporada se cerró este sábado con el último espectáculo nocturno de la fuente ‘Los Baños de Diana’. Además la semana pasada, tuvo lugar el encendido de los juegos de siete conjuntos para celebrar la festividad de San Luis. A principios de agosto, Patrimonio Nacional tuvo que cancelar algunas fechas de la Temporada de Fuentes 2021 por la escasez en la reserva de agua.

Los juegos de agua de cada Temporada de Fuentes son posibles gracias a la labor constante de conservación que Patrimonio Nacional lleva a cabo en los Jardines Históricos del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso para el mantenimiento de un sistema hidráulico original del siglo XVIII, construido por deseo de Felipe V. Por la conservación del patrimonio y para el disfrute de la ciudadanía, los profesionales responsables de la puesta a punto de las fuentes cuidan diariamente de una red subterránea de 14 kilómetros de cañerías de hierro forjado que abastecen de agua a los surtidores desde el estanque de El Mar y otras seis reservas más pequeñas, solo con la ayuda de la gravedad y de la presión por caída.

Lo + visto

Hoy cyl