Connect with us

Más de 240 estudiantes conocen las investigaciones del Campus de Ponferrada con el evento Expociencia Unileon

El rector de la ULE reclama conocer “cuanto antes” la ubicación definitiva de la residencia universitaria

Publicado

el

 

Más de 240 estudiantes de Secundaria de siete centros educativos de la ciudad visitarán entre hoy y mañana el evento de divulgación Expociencia Unileon, que por primera vez llega al Campus de Ponferrada para “acercar la Universidad y la ciencia” a los alumnos que se encuentran a las puertas de escoger su futuro laboral. “La sociedad berciana tiene que conocer aún más lo que se está haciendo en el Campus de Ponferrada”, explicó el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, durante el acto de inauguración.

Tras una primera edición celebrada el año pasado únicamente en la sede de León, el evento, en el que están presentes más de 30 expositores, se extiende este año al campus de la capital berciana y repetirá en la capital provincial la próxima semana. Con la participación de todas las titulaciones y grupos de investigación que trabajan en Ponferrada, el evento también está “abierto a la sociedad”, afirmó García Marín, que confió en que este tipo de actos sirvan para “poner en valor” el trabajo llevado a cabo en la capital berciana.

 

Residencia universitaria y clínica de Podología

Por otro lado, el rector mostró su contrariedad por los problemas surgidos en relación a la creación de una residencia universitaria en las instalaciones de la Escuela Hogar. Después de que los responsables municipales hayan avanzado que el proyecto no podrá llevarse a cabo en este curso, García Marín apremió a “tomar una decisión cuanto antes” respecto a la ubicación definitiva de las instalaciones. “Si no se hace allí, se tendrá que hacer en otro sitio”, sentenció.

Además, el rector también se refirió a las obras de construcción de la clínica de Podología, que avanzan “en plazo” y que podrían estar rematadas de cara a la Semana Santa, avanzó. Una vez finalizados los trabajos, faltará equipar las instalaciones y poner en marcha las correspondientes ofertas de empleo público para el profesorado y los podólogos asociados, explicó García Marín.

Lo + visto

Hoy cyl