Más de 30.000 personas visitaron la exposición ‘Verbum’, el belén de la Diputación de Zamora

El día de mayor afluencia fue el 26 de diciembre de 2022, con casi 1.900 visitas

La exposición ‘Verbum’, el belén promovido por la Diputación de Zamora e instalado en la Sala de La Encarnación, en la capital zamorana, recibió un total de 30.246 visitantes desde su apertura al público, el pasado 16 de diciembre de 2022, y hasta la jornada de ayer, 8 de enero.

El montaje, diseñado y creado por la Agrupación Belenista ‘La Morana’ y promovido y financiado desde el año 2000 a través del árrea de Cultura de la Diputación de Zamora, recibió el mayor número de visitas el 26 de diciembre, cuando 1.889 personas acudieron a la muestra. Los días de Nochebuena y Nochevieja y el pasado sábado, tras la celebración del Día de Reyes, fueron los que registraron una menor afluencia de visitantes.

“Un año más el belén monumental es la exposición más visitada de las que organiza la Diputación de Zamora en la Sala de La Encarnación, convirtiéndose ya en un clásico de las celebraciones navideñas de los zamoranos y de quienes regresan a su tierra de origen para reencontrarse con familiares y amigos en Navidad”, según destacaron fuentes de la Institución provincial.

El montaje, de casi 20 metros de longitud, recreó de forma “fidedigna e historicista” el Nazareth “que Jesús habría conocido en su época”, según explicó el presidente de la Agrupación Belenista ‘La Morana’, Francisco Iglesias. “No fue el mayor que hemos hecho pero sí el más largo”, precisó.

Te puede interesar