Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Más de 30.600 empresas de Castilla y León solicitan financiación ICO y movilizan 4.500 millones desde el inicio de la pandemia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Más de 30.600 empresas de Castilla y León solicitan financiación ICO y movilizan 4.500 millones desde el inicio de la pandemia

La secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos explica que la flexibilización de los ERTE permitió que la tasa de paro fuera inferior a otras crisis

Publicado

el

Un total de 30.674 empresas de Castilla y León solicitó financiación avalada por las líneas ICO en más de 49.000 operaciones desde el inicio de la pandemia. Las mismas lograron canalizaron recursos públicos y privados por más de 4.500 millones de euros. En el caso de Valladolid, 6.377 empresas recibieron financiación por un importe de más de 1.000 millones de euros, según detalló hoy la secretaría de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación, Digital, Ana de la Cueva Fernández, que participó en el Foro Económico del periódico ‘El Norte de Castilla’ para abordar el Plan de Recuperación en la modernización de la economía española.

De este modo, la economista se refirió a las líneas de avales ICO, instrumento que logró 121.000 millones de euros de financiación en España, y a las medidas puestas en marcha del Fondo de Recuperación, que tuvieron el respaldo de los agentes sociales y económicos.

Reseñó que la medida de flexibilización de los ERTE llegó a cubrir las prestaciones de 3.400.000 personas de 500.000 empresas en España, y agregó que esto trajo consigo que la tasa de paro en 2020 se situara en el 15,5 por ciento, inferior a otras crisis económicas.

“A través de medidas de ayudas directa y de liquidez a las empresas hemos movilizado un volumen de fondos y liquidez que es el 20 por ciento del PIB en el año 2020. Esto sitúa la respuesta española a la crisis generada por el COVID a la vanguardia de la respuesta de los países europeos”, destacó, para agregar que se ha evitado la caída de la actividad, ya que la previsión era que la caída del PIB hubiera sido más elevado y se hubieran registrado más de 3,5 millones de parados más.

La secretaria de Estado anotó, a pesar de ello, que la situación económica es “complicada” y para el Gobierno es “esencial” dar una respuesta eficaz a la pandemia, en primer lugar. De este modo, indicó que el proceso de vacunación avanza, y hay más personas que han recibido la primera dosis que infectadas.

De la Cueva aseguró que el proceso de vacunación ha provocado que en marzo la economía manifieste un “ligera” recuperación, y agregó que la segunda prioridad, para el Gobierno, es mantener la estabilidad de los mercados financieros a través del Tesoro Público, que permitió que los costes de emisión de la deuda se situarán en negativo. “Hemos conseguido un ahorro de intereses en el pago de la deuda. En concreto hemos pagado 2.400 millones de euros menos que en 2019, a pesar de que la deuda fue superior”, expresó.

Para evitar el impacto estructural en la economía por parte de la crisis del COVID, el Gobierno seguirá con la apuesta de reforzar el tejido productivo, es decir, la solvencia de las empresas para que tengan músculo financiero y retomen la actividad, inviertan y contraten, según apuntó.

Es por ello, que anunció que el Consejo de Ministros, aprobará este viernes, un nuevo paquete de ayudas por valor de 11.000 millones de euros para apoyar empresas, autónomos y pymes en los territorios y sectores más afectados por la pandemia.

De la Cueva aseguró que se analiza con precisión cuánto asignar a cada instrumento de ayuda para su eficacia, y agregó que se colabora con las comunidades autónomas. En este aspecto, recordó que asignó en 2020 se les asignó el I Fondo Covid con 16.000 millones y para 2021 se hará lo propio con otro 10.000 millones para que puedan atender las necesidades que han surgido por la crisis del coronavirus.

“Las comunidades autónomas destinarán el 25 por ciento de los recursos a ayudar a pymes y autónomos para el refuerzo de la actividad”, aseguró.

 

Plan de Recuperación

La secretaria de Estado desgranó además el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuyo objetivo es “transformar el país”. El citado programa está en fase de diseño con otros ministerios y fija como ejes estratégicos la transformación digital, la transición ecológica, la cohesión social y territorial y la lucha contra la brecha de digital. “Se trata de sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”, apostilló.

La secretaria de Estado precisó que las actuaciones que se plantean son transversales, abordan reformas y se presentan como un herramienta, que a corto plazo impulse la recuperación, pero que invierta, a su vez, en los proyectos que transformarán el país.

El Plan destinará más del 37 por ciento de los recursos europeos para proyectos relacionados con la transición ecológica; el impulso de la digitalización (más del 30 por ciento), para incidir sobre todo en no ahondar en la brecha digital entre el mundo urbano y rural.

Para acometer las reformas estructurales, el Gobierno, recordó la secretaria, lanzó una ‘Ley para la creación y el crecimiento empresarial’, que permitirá mejorar la financiación de las empresas y simplificar los trámites administrativos para que las empresas avancen.

Asimismo, el Plan de Recuperación incluye medidas para abordar el reto demográfico, con herramientas para impulsar la sostenibilidad de las finanzas públicas, la evaluación del gasto público y la reforma de las pensiones.

Se presentará a lo largo de este primer trimestre ante la Comisión Europea, según la secretaria de Estado, quien puntualizó que, a pesar de no estar aprobado, muchas de las herramientas se pondrán en marcha de forma inmediata, gracias a la aprobación del presupuesto y a la anticipación de la inversión por parte del Tesoro Público.

De la Cueva aseguró que el plan da la misma importancia a la brecha digital que al reto demográfico o la cohesión territorial, y por ello, garantizó que los recursos se destinarán, en primer lugar, a la transformación de las infraestructuras digitales con el fin de extender la banda ancha a todo el territorio. “La pandemia ha puesto de manifiesto que se puede trabajar de otros entornos y en esto vamos a incidir”.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo, a pesar del “año terrible” que ha vivido la sociedad española, y emplazó a trabajar “juntos” para crear un país diferente.

En este aspecto, consideró que la respuesta de Europa ante la crisis ha sido “total e histórica”, ya que solo a España llegarán 140.000 millones de euros a través del citado plan. “La situación es complicada pero construir a través de este plan será un gran elemento dinamizador para la economía”, concluyó.

Lo + visto