Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Más de 40 centros de Castilla y León ofrecen actividades hasta el 7 de enero para atender a 800 niños dentro del programa ‘Conciliamos’ en navidad – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Más de 40 centros de Castilla y León ofrecen actividades hasta el 7 de enero para atender a 800 niños dentro del programa ‘Conciliamos’ en navidad

Isabel Blanco visita a los 13 participantes y sus monitoras en el CRA ‘Los Almendros’ en La Lastrilla (Segovia)

Publicado

el

Nacho Valverde / ICAL La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita a los niños del Programa ‘Conciliamos’ en el Centro Rural Agrupado ‘Los Almendros’, de La Lastrilla (Segovia)

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, remarcó hoy el inicio del periodo navideño del programa anual ‘Conciliamos’ en el que 42 centros en todas las provincias de Castilla y León abren sus puertas para atender y ofrecer actividades a cerca de 800 niños. Blanco, junto al delegado territorial, José Mazarías, el vicepresidente primero de la Diputación de Segovia, José María Bravo, charlaron con los 13 alumnos del CRA ‘Los Almendros’ de La Lastrilla.

Isabel Blanco resaltó que “uno de los objetivos irrenunciables” del actual gobierno Autonómico y su departamento es apostar por la conciliación y la corresponsabilidad. “Avanzando desde el concepto conciliación, que siempre lo enfocamos más hacia las mujeres hacia el término corresponsabilidad”, explicó.

El curso pasado, el programa ‘Conciliamos’ atendió a 10.000 niños en toda la Comunidad, 800 de ellos en la provincia de Segovia, con actividades en los periodos vacacionales: Carnavales; Semana Santa y Navidades.

La consejera de Familia recordó las líneas generales del nuevo contrato, cuya licitación se aprobó recientemente, por dos anualidades 2020 y 2021, con casi tres millones de presupuesto total. En primer lugar, la apuesta por el medio rural, aumentando los núcleos de población que pueden adherirse, al bajar a los 3.000 habitantes”. En Segovia, hay cinco municipios y se podrían incorporar otros tres”, sostuvo.

Concretamente, en esta provincia están adheridos a ‘Conciliamos’, los ayuntamientos de La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, El Espinar, Trescasas y Segovia capital. Ahora con la nueva licitación, se volverá a ofrecer a los consistorios del Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, Palazuelos de Eresma, según avanzó la directora general de Familia, Esperanza Vázquez, que acompañó a la consejera en su visita al CRA ‘Los Almendros’.

En segundo lugar, Isabel Blanco señaló la rebaja de los inscritos. “Ahora de media como mínimo tenía que ser de 15 niños y al bajar a municipios más pequeños, será a partir de ocho niños”, matizó, para añadir la apuesta de la Consejería por la innovación y que, a partir de Carnavales de 2020, se podrá solicitar este programa por vía telemática, incluso con una aplicación en el móvil, no siendo necesario el papel ni presentarlo físicamente. La consejera subrayó que este programa a nivel regional da empleo a 430 monitores, con 40 puestos en la provincia de Segovia.

 

Otras medidas

La consejera de Familia hizo referencia a otras medidas, como el programa ‘Crecemos’, que se cofinancian con el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con las diputaciones provinciales, para el funcionamiento de las guarderías de 0 a 3 años. La Junta sigue avanzando en “los pilotajes” del programa ‘Canguros’, para los pueblos más pequeños, que se acometerán “a lo largo de 2020 para incorporarlo a la programación definitiva de las medidas para la conciliación”.

Así como las bases, que saldrán en enero, con las lineas generales para todas las rentas superiores a los 30.000 euros para facilitar esa conciliación, dentro, sostuvo Isabel Blanco, las medidas que desarrolla el Gobierno Regional.

Tras atender a los medios de comunicación, la consejera de Familia, de la mano del alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, charló y preguntó a los niños participantes en ‘Conciliamos’ por las actividades y juegos que estaban realizando. Conversación a la que se sumaron los diputados provinciales José María Bravo, Sara Dueñas y Azucena Suárez, así como el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías.

 

Traspaso efectivo

La consejera de Familia reiteró que las escuelas infantiles pasaron, en el mes de agosto, a depender de la Consejería de Educación, con el traspaso desde Familia e Igualdad de Oportunidades, con los los decretos de estructura de las propias consejerías y, desde entonces, ha existido “un periodo la convivencia para pasar los trámites de una consejería a otra para ser efectivo desde el 1 de enero pero llevan siendo de Educación desde agosto”, matizó.

Las familias, dejó claro Blanco, no van a notar nada simplemente las escuelas infantiles estaban gestionadas desde las gerencias provinciales de Servicios Sociales y ahora por las direcciones provinciales de Educación.

Por último, la consejera recordó que se siguen renovando los ascensores de la Residencia Asistida de Personas Mayores, mientras que en la Residencia Mixta, sigue la transformación de las plazas de válidos para personas dependientes, siguiendo lo que marca la ley nacional y regional. “Las camas cerradas para transformar las plazas de válidos en las residencias, en plazas para personas dependientes, que necesita cada una un 25 por ciento más de espacio”, argumentó Blanco.

Lo + visto