Connect with us

Más de 9.000 personas en Zamora participan en la XIV Carrera ‘Mucho por vivir’ de la AECC

Iberdrola se convierte en el principal patrocinador de la carrera solidaria

Publicado

el

Más de 9.000 personas participaron hoy en la XIV Carrera ‘Mucho por vivir’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora y cuya recaudación se destina a la investigación oncológica.

“Es la decimocuarta vez que la hacemos y pensamos hacerla muchas más veces. Es una carrera solidaria y festiva. Para mí, es la última romería de Zamora del año. Hasta el Cristo de Valderrey no hay otra cosa. La gente participa por muchos motivos pero, sobre todo, por solidaridad”, señaló el presidente de la AECC de Zamora, Alfonso Fernández.

 

JL Leal / ICAL. Celebración de la XIV Carrera ‘Mucho por vivir’, organizada por la AECC de Zamora y que tiene como principal patrocinador a Iberdrola.

 

Por su parte, el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, quien consideró “una maravilla reunir esta marcha verde”, aseguró que la compañía “está comprometida con Zamora, con la provincia y con todas las iniciativas” que “tienen que ver” con el progreso. “Esta es una de ellas. Estamos encantados de ayudar a la AECC, con la que venimos colaborando desde hace mucho tiempo, con una campaña especial, además, buscando que nuestros clientes aporten un euro en su factura, Iberdrola dobla esa cifra y el dinero se destina a la investigación. Casi 80.000 personas en Castilla y León apoyan esa iniciativa”, indicó.

“Es un motivo de satisfacción ver cómo la gente sale a acalle y apoya a una asociación en la que todos estamos implicados”, añadió.

 

 

Iberdrola se convirtió este año en el principal patrocinador de la carrera, que también recibió el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora, GAZA, MMT Seguros, el Colegio de Farmacéuticos, el Grupo Leo Motor, Domusvi, Juan Carlos Chacinería, Morcillas Ramiro, ETH – JsV Ingeniería y Arquitectura, Bar Caballero y Castillo del Buen Amor y Fruterías el Cid, así como el de numerosos colaboradores.

El acto contó también con la presencia, en la Ciudad Deportiva de Zamora, del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso; el diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, entre otros representantes institucionales.

Lo + visto

Hoy cyl