Connect with us

Más de cien personas reclaman en Boya y Sagallos (Zamora) “recuperar los servicios sanitarios de antes de la pandemia”

Las personas concentradas lucieron una pancarta en la que se leía ‘Sin médicos no hay futuro’

Publicado

el

Más de cien personas reclamaron hoy en Boya y en Sagallos (Zamora) la “recuperación de todos los servicios sanitarios existentes en la comarca antes de la pandemia” y exigieron la “reapertura” de “todos” los consultorios médicos. “Es que hablamos de reabrir todos los consultorios, sin que quede ninguno pendiente. No nos vale eso de abrir en unos sitios, sí y en otros, no. Queremos exactamente lo que teníamos antes de la pandemia”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable de Medio Ambiente de COAG Zamora, José Manuel Soto.

Medio centenar de personas se concentraron a las 11.00 horas a las puertas del consultorio de Boya, en la zona básica de salud de Alcañices, y otras tantas, a las 12.00 horas, en el consultorio de Sagallos, de la ZBS de Mombuey. En ambas concentraciones, mostraron una pancarta en la que se podía leer ‘Sin medicos no hay futuro’.

Si no tenemos la asistencia sanitaria, que es lo más básico y elemental que necesita un núcleo de población, ¿qué futuro nos queda en nuestros pueblos?”, cuestionó Soto. “Vamos a estar muy pendientes de lo que haga la Junta y vamos a seguir reivindicando. También queremos que se recupere en Villardeciervos la extracción de sangre, porque nos la quitaron con la pandemia, a la chita, callando, y ahora tenemos que ir todos a Mombuey. Otra cosa más que hemos perdido”, añadió.

En este contexto, José Manuel Soto recalcó que, según cómo se desarrollen los acontecimientos, continuarán las movilizaciones.

Lo + visto

Hoy cyl